Yahoo Search Búsqueda en la Web

  1. Se muestran resultados de

    la línea áspera
    Buscar sólo a. línea áspera

Resultado de búsqueda

  1. La línea áspera es una región anatómica del fémur que forma parte del borde posterior de la parte central del hueso. Además debido a que ocupa un gran espacio sirve como un lugar de inserción para los músculos de las piernas.

  2. La porción más pronunciada de la cara posterior es la línea áspera. Es una impresión longitudinal elevada que corre a lo largo del eje mayor del fémur. Está formada por un labio medial y un labio lateral ; el primero se origina cerca al trocánter menor, y el último surge del trocánter mayor.

  3. La línea áspera, conformada por un labio lateral —externo— y otro medial —interno—, entre los que queda un intersticio, recorre la diáfisis longitudinalmente. El labio externo presta inserción al vasto externo .

  4. El músculo vasto medial tiene su origen en diversos reparos anatómicos de la porción proximal del fémur: la porción inferior de la línea intertrocantérica, la línea pectínea del fémur, el labio medial de la línea áspera y la mitad proximal de la línea supracondílea medial del fémur.

  5. Se extiende lateralmente desde la cresta pectínea del pubis por debajo del ligamento inguinal para insertarse en la línea áspera y línea pectínea del fémur. Junto al aductor largo, forma el piso del triángulo femoral y su margen medial forma el borde lateral del mismo triángulo.

  6. La línea áspera del fémur es una cresta ósea que se encuentra en la parte posterior del hueso del muslo, específicamente en la diáfisis del fémur. Esta cresta se extiende desde el trocánter mayor hasta el epicóndilo medial y se divide en dos partes: la línea glútea inferior y la línea supracondílea.

  7. línea intertrocantérica. La cabeza del fémur es una estructura aproximadamente esférica que se asienta de forma superomedial y se proyecta anteriormente desde el cuello del fémur.