Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La victoria chilena en Angamos, el 8 de octubre de 1879, significó el final de la disputa por el mar en la Guerra del Pacífico. Los chilenos emboscaron al Huáscar y una bomba destruyo la torre de mando casi al inicio del combate.

  2. La guerra del Pacífico fue un conflicto armado ocurrido entre 1879 y 1884 que enfrentó a Chile y a los aliados Bolivia y Perú. Se desarrolló en el océano Pacífico, en el desierto de Atacama y en las serranías y valles peruanos.

  3. La Batalla de Miraflores fue el enfrentamiento final de la Guerra del Pacífico, y tuvo lugar el 15 de enero de 1881. En esta batalla, las fuerzas chilenas lograron tomar la ciudad de Lima, lo que marcó el fin del conflicto y la victoria de Chile. Estas son solo algunas de las batallas más destacadas de la Guerra del Pacífico.

  4. El 15 de febrero de 1884 los gobiernos de Francia, Reino Unido, Países Bajos, Italia, Bélgica y España presentaron una nota de reclamo a los gobiernos de Chile y Perú en que protestaban por la cesión a Chile de depósitos de guano y de salitre que eran garantía de deudas contraídas por el estado peruano con los nacionales de los ...

  5. La Guerra del Pacífico, también denominada Guerra del Guano y el Salitre, fue un conflicto armado que enfrentó a Chile contra los aliados Bolivia y Perú, ocurrió entre 1879 y 1883. La guerra se desarrolló en el océano Pacífico, en el desierto de Atacama y en la serranía y valles peruanos.

  6. El 20 de octubre de 1883 se firmó el Tratado de Ancón dando fin a la Guerra del Pacífico. El Perú cedió para siempre el departamento de Tarapacá y por 10 años las provincias de Tacna y Arica. Un plebiscito decidiría finalmente el destino de estas provincias.

  7. El Tratado de Ancón, firmado el 20 de octubre de 1883, representó el acuerdo que puso fin a la Guerra del Pacífico y estableció las condiciones de paz entre Chile y Perú. Previamente a la firma de este tratado, Chile había logrado importantes victorias militares, como la ocupación de Lima, la capital peruana, en enero de 1881.