Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Os recomendamos siete mejores libros sobre el Cid. Índice. El Cid. Historia y mito de un señor de la guerra, de David Porrinas González. El Cid histórico, de Gonzalo Martínez Diez. Cantar del Mio Cid, de Anónimo. El Cid (Clásicos adaptados), de VV.AA. Sidi, de Arturo Pérez-Reverte. El Cid. Simplemente Rodrigo, de Carlos del Soto.

    • Cookies

      Puedes consultar el reglamento sobre cookies publicado por...

    • Aviso Legal

      El usuario conoce y acepta que la totalidad del sitio web,...

  2. EL CID COBRA TRIBUTOS PARA SU REY AL DE SEVILLA. GARCÍA ORDÓÑEZ, VENCIDO, LE ENVIDIA. El rey don Alfonso a mio Cid por las parias embió al rey de Sevilla, pechero de don Alfón, enemigo del de Granada a aquella sazón. Con este era entonces el conde García Ordóñez de Grañón.

  3. El Cantar de mio Cid es la primera obra poética de la literatura española de longitud extensa y es el único cantar de gesta conservado casi al completo. Consta de 3735 versos de extensión variable.

  4. ¿Héroe cristiano o mercenario? En el libro El Cid. Historia y mito de un señor de la guerra, David Porrinas analiza a Rodrigo Díaz de Vivar.

  5. Rodrigo Díaz de Vivar, el Cid, es una de las figuras históricas más enraizadas en el imaginario colectivo de los españoles, desde el Cantar de Mío Cid hasta la película de Anthony Mann protagonizada por Charlton Heston y Sofía Loren.

  6. El Cid ha llegado hasta nuestros días como una figura mítica, héroe hispánico de alcance universal. Ningún otro personaje histórico encarna mejor el espíritu de frontera ni el ideal de caballero medieval que Rodrigo Díaz de Vivar.

  7. Rodrigo Díaz de Vivar, el Cid, es una de las figuras históricas más enraizadas en el imaginario colectivo de los españoles, desde el Cantar de Mío Cid hasta la película de Anthony Mann protagonizada por Charlton Heston y Sofía Loren. Pero, ¿fue el Cid un héroe, un símbolo de la cristiandad cruzada, tal y como a menudo se le ha querido pintar?

  1. Otras búsquedas realizadas