Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Vlad III de Valaquia (Sighișoara, Transilvania; 1428/31-1476/77), conocido como Vlad el Empalador (en rumano: Vlad Țepeș) o Vlad Drácula (en rumano: Vlad Drăculea), fue príncipe de Valaquia entre 1456 y 1462. Está considerado uno de los gobernantes más importantes de la historia de Valaquia y héroe nacional de Rumanía.

  2. historia.nationalgeographic.com.es › a › vlad-tepes-empalador-dracula-historico_11548Vlad Tepes el Empalador, el Drácula histórico

    24 de may. de 2024 · Vlad Tepes el Empalador, el Drácula histórico Príncipe de Valaquia durante el siglo XV, la inusitada crueldad de que hizo gala durante su gobierno dio pie a una leyenda diabólica que pasó a la literatura de la mano de Bram Stoker.

  3. 6 de may. de 2024 · Este personaje mítico nació en 1897 de la fértil imaginación de Bram Stoker, pero tras el Drácula literario alienta un ser histórico no menos temible, en el que se inspiró el escritor irlandés: Vladislaus III Draculea, voivoda o príncipe de Valaquia. Vlad, como suele llamársele, vivió en un mundo convulso: los Balcanes del siglo XV.

  4. 22 de sept. de 2023 · En esta biografía de Vlad Tepes te explicamos la vida de uno de los personajes históricos más importantes de Europa, asociado a la figura del vampiro Drácula.

  5. Vlad Tepes (Vlad Tepes o Drácula; Schässburg, c. 1428 - cerca de Bucarest, 1476) Noble rumano, paradigma de las más terribles atrocidades, de cuyo nombre se sirvió el escritor irlandés Bram Stoker para la creación del protagonista de Drácula (1897), novela que dio forma definitiva al mito del vampiro.

  6. Se trata de Vlad Tepes, un príncipe rumano que vivió en el siglo XV y cuya vida estuvo llena de violencia, conspiraciones y muerte. La vida de Vlad Tepes. Nacido en 1431 en la región de Transilvania, Vlad Tepes fue príncipe de Valaquia, un territorio que hoy forma parte de Rumania. Desde joven, Vlad demostró una crueldad sin límites.

  7. Vlad Tepes (1), príncipe de Valaquia, es para muchos el gobernante con peor fama de la Historia. Dedicó su vida a luchar contra los turcos, utilizando para ello todo tipo de brutales castigos y aterradoras amenazas. Un soberano temible, acusado de realizar verdaderas atrocidades a sus enemigos.