Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Los síntomas habituales del vértigo son la sensación de giro de objetos, inestabilidad, incapacidad para realizar actividades normales y náuseas. Cuando ocurre una crisis de vértigo, el paciente se encuentra en una situación muy incapacitante y requiere tratamiento médico inmediato.

  2. El vértigo es una sensación de movimiento o giros que a menudo se describe como mareo. El vértigo no es lo mismo que sentirse aturdido. Las personas con vértigo sienten como si realmente estuvieran girando o moviéndose, o como si el mundo estuviera girando a su alrededor.

  3. El vértigo es un trastorno grave e incapacitante del equilibrio en el que, por alteraciones en la fisiología de los órganos internos que lo controlan, la persona experimenta con mayor o menor frecuencia unos episodios en los que la falsa sensación de que ella y/o lo que le rodea está girando o moviéndose viene acompañado de síntomas incapacitant...

  4. 5 de mar. de 2018 · El vértigo es un síntoma no excluyente, esto es, se acompaña de otros síntomas en función de la patología que lo origina y son éstos los que orientan su posible etiología. Suele ser de inicio brusco y generalmente se acompaña de síntomas vegetativos e indica afectación del sistema vestibular.

  5. El vértigo es una sensación de movimiento de uno mismo o del entorno en ausencia de movimiento real. En general, el movimiento percibido es rotario (una sensación de giro o torbellino), pero algunos pacientes simplemente sienten que se los tira hacia un lado. El vértigo no es un diagnóstico, sino la descripción de una sensación.

  6. 17 de feb. de 2024 · La realización de una buena anamnesis y exploración en el diagnóstico del SVA es esencial. Es necesario preguntar las características del vértigo, la presencia o no de cortejo vegetativo. Indagar sobre los factores desencadenantes, la duración de las crisis, y los síntomas acompañantes.

  7. 3 de dic. de 2022 · Los mareos que crean la falsa sensación de que tú o el entorno están girando o moviéndose se conocen como «vértigo». Los mareos son una de las causas más frecuentes por la que los adultos visitan al médico. Los mareos frecuentes o el mareo constante pueden afectar considerablemente tu vida.