Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La escultura Venus de Milo es una obra griega fechada en el período helenístico, aunque su estilo se corresponde con la estética predominante del período clásico. Fue descubierta en el año 1820 en la isla de Melos o Milo (según el griego moderno), de donde proviene su nombre.

  2. 211 cm de alto. /  48.859944681901, 2.3372878730152. La Afrodita de Milo (en griego, Αφροδίτη της Μήλου ), más conocida como Venus de Milo, es una de las estatuas más representativas del periodo helenístico de la escultura griega, y una de las más famosas esculturas de la antigua Grecia.

  3. Uno de los ejemplos más famosos de escultura de la Antigua Grecia, la Venus de Milo, también conocida como Afrodita de Milos, es una estatua de mármol sin brazos de Afrodita —la diosa griega del amor y la belleza— que fue esculpida durante el período Helenístico entre los años 130 y 100 a.C.

  4. 20 de sept. de 2023 · Ficha técnica. Título: Venus de Milo. Autor: Desconocido (Escuela Neoática) Cronología: Segunda mitad del siglo II a.C. Estilo: Arte Griego (Periodo Helenístico) Materiales: Mármol. Ubicación: Museo del Louvre (París, Francia) Dimensiones: 2 metros de alto. miriamreyes. septiembre 20, 2023. No Comments.

  5. También conocida como la Afrodita de Milos, la Venus de Milo es una escultura de mármol que probablemente fue creada por Alejandro de Antioquía a finales del siglo II a.C. Se trata de una figura casi desnuda y enorme (de 2 metros de altura) posando en la clásica forma serpentinata.

  6. El estilo escultórico de la Venus de Milo es característico del período helenístico tardío, que se centra en la expresión emocional y la representación realista de las formas humanas. La estatua exhibe una técnica magistral en la talla de mármol, con detalles refinados en los pliegues de la túnica y la textura de la piel.

  7. antiguagrecia.net › arte-y-cultura › encanto-perdurable-escultura-griega-venus-miloLa Venus de Milo: La influencia eterna.

    La Venus de Milo es una de las esculturas más famosas de la antigua Grecia y ha capturado la imaginación de la gente durante siglos. Fue descubierta en 1820 en la isla de Milo, también conocida como Melos, por un campesino local que estaba buscando piedras para construir una cerca.