Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 15 de mar. de 2020 · Ukuku, una leyenda de Ancash. En la sierra peruana, muchas historias, mitos y leyendas son contadas a los niños. Una de esas es la leyenda del Ukuku, o el hombre osos. Este recibe su nombre porque oso en el lenguaje quechua es Ukuku o Ukumaria.

  2. 7 de dic. de 2018 · También llamado Pablucha o Ukumare, el Ukuku es un personaje legendario, hijo de una mujer y un oso, que se comunica con la divinidad sin olvidar su relación con los glaciares de altura, origen del agua que da vida a las comunidades.

  3. www.losandes.com.pe › 2019/05/03 › el-ukukuEl Ukuku – Los Andes

    3 de may. de 2019 · El Ukuku es un personaje mitológico presente de manera icónica en las danzas y festividades del Cusco, representa al Oso andino de anteojos, personaje que genera tanto picardía como temor, parte innegable de nuestra rica herencia en tradiciones folcloricas y cultura.

  4. Ilustración del hombre oso. Cuando el brujo se entera de que la doncella correspondía los sentimientos del guerrero, decidió convertirlo en un oso de anteojos, pero como ya sabemos que el amor siempre puede más; la joven reconoce en ese animal a su amado y huyen, fruto de esa unión nace Ukuku.

  5. El Mito del hombre Oso cuenta que un día un oso (ukuku o ukumaria en quechua) se enamoró de una pastora a quien la raptó y la llevó a su cueva de entrada accesible sólo al oso.

  6. 30 de abr. de 2022 · Ukuku - the son of the bear. Peruvian folktale involving a bear, a young shepherdess and their son. Tintin Updated April 30, 2022. This Peruvian folktale was taken from the original in Quechua language (Ukuku, ukukupa chupin) and freely translated into English. Something or someone made a terrible noise in the bush.

  7. yacallateblog.wixsite.com › rumistories › post[Mito] La historia del Ukuku

    Al enterarse de que ella solo estaba enamorada del guerrero, lanzó un hechizo que convirtió a este en un oso de anteojos. La doncella, al reconocer a su amado en dicha criatura, huyó con él y fruto de esa relación nació una criatura mitad humano, mitad oso, llamado Ukuku.