Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 29 de abr. de 2021 · ¿Dónde vive el tiburón blanco? - Hábitat El tiburón blanco es una especie cosmopolita, con una amplia distribución global , de modo que está presente en prácticamente todas las aguas marinas tropicales y templadas frías en los tres grandes océanos: Atlántico, Pacífico e Indico.

  2. Las preferencias de hábitat de los tiburones blancos cambian a medida que envejecen, las crías y los juveniles suelen encontrarse en hábitats costeros y estuarios, mientras que los adultos suelen vivir más alejados en ecosistemas pelágicos o de mar abierto.

  3. El tiburón blanco vive sobre las zonas de plataforma continental, cerca de las costas, donde el agua es menos profunda. Es en estas zonas donde la abundancia de luz y corrientes marinas genera una mayor concentración de vida animal, lo que para esta especie equivale a una mayor cantidad de alimento.

  4. Los grandes tiburones blancos viven en todas las aguas costeras templadas del mundo. Han sido encontrados en aguas poco profundas, como de tres pies de profundidad y hasta mil metros de profundidad en las zonas ilustradas. Como se puede ver habitan la costa este de EE.UU. y el oeste, la costa del golfo, América del Sur, Australia, Nueva ...

  5. La caza tuvo lugar en aguas australianas, una de las preferidas de los tiburones blancos. No obstante, el tiburón blanco o Carcharodon carcharias (su nombre científico) se encuentra en muchos otros puntos del planeta, en tanto sean aguas cálidas y templadas.

  6. Vive en las aguas cálidas y templadas de casi todos los océanos. Esta especie es la única del género Carcharodon que sobrevive en la actualidad. A nivel mundial se considera Vulnerable (IUCN). Origen del nombre del animal. La especie recibe multitud de nombres a lo largo de su área de distribución.

  7. 22 de nov. de 2022 · El tiburón blanco vive casi exclusivamente en las zonas próximas a las costas, en donde abunda la luz y la vida, permitiéndole así un acceso constante a sus presas. Su metabolismo le permite mantenerse ligeramente más caliente que el agua, pero no lo suficiente como para poblar las aguas gélidas del Ártico o de la Antártica ...