Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El conducto parotídeo o conducto de Steno o conducto de Stensen (llamada así por el anatomista danés Nicolás Steno) es el principal conducto salival presente en la especie humana. Conecta la glándula parótida con la cavidad bucal. Es bilateral y se encuentra superficial con respecto al maxilar inferior.

  2. El conducto parotídeo o conducto de Steno o conducto de Stensen (llamada así por el anatomista danés Nicolás Steno) es el principal conducto salival presente en la especie humana. Conecta la glándula parótida con la cavidad bucal. Es bilateral y se encuentra superficial con respecto al maxilar inferior.

  3. La parótida es una glándula de predominio seroso. Produce una enzima llamada α-amilasa (alfa amilasa), también conocida como ptialina, la cual es secretada en la cavidad oral, sitio en donde desemboca el conducto de la glándula parótida, también conocido como el conducto de Stenon.

  4. El conducto de Stenon es la principal vía de drenaje de la glándula parótida y está formado por dos o tres conductos interlobares más pequeños 1. Se localizaría a lo largo de una línea imaginaria trazada desde el trago hasta un punto medio entre el bermellón del labio superior y el ala de la nariz.

  5. RESUMEN. La litiasis salival es una afectación consistente en la obstrucción mecánica de una glándula salival o de su conducto excretor, debido a la formación de concreciones calcáreas o sialolitos, lo que determina una ectasía salival, pudiendo provocar la dilatación posterior de la glándula.

  6. El abordaje intraoral de los conductos de Stenon y Wharton se utiliza fundamente para la extracción de cálculos de gran tamaño, que no pueden ser extraídos mediante sialoendoscopia. Solicite más información sobre estos tratamientos

  7. conducto de Stenon, con masaje de la glándula e intento de drenaje de saliva o material puru - lento; y la valoración del conducto auditivo, así como la exploración neurológica, incidiendo en los pares craneales trigémino (V) y facial (VII). Es preciso orientar la exploración por aparatos en la búsqueda de complicaciones de la paroti -