Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 19 de abr. de 2023 · La senescencia es un proceso natural que ocurre en frutas y hortalizas después de la cosecha. Es el proceso de envejecimiento que resulta en cambios fisiológicos y bioquímicos, que finalmente conducen a la pérdida de calidad y valor comercial.

  2. El objetivo de esta revisión se enfoca en la recopilación de la información sobre investigaciones relevantes relacionadas con la maduración de los frutos y los cambios bioquímicos que ocurren durante el manejo postcosecha de éstos.

  3. Formación del fruto: influyen la temperatura, luz y hormonas. Crecimiento del fruto: tienen lugar la primera y segunda fase. Maduración del fruto: tercera fase. Envejecimiento del fruto: cuarta fase senescencia.

  4. proceso de senescencia floral: Una vez ha tenido lugar la antesis y la polinización, los estambres, la corola, los pétalos y los sépalos inician su proceso de senescencia. frutal: El proceso de maduración del fruto requiere la senescencia de parte de sus tejidos, especialmente en frutos carnosos.

  5. El objetivo del presente trabajo fue evaluar la eficiencia de la aplicación precosecha de tres reguladores de crecimiento: ácido giberélico (AG), ácido indol butírico (AIB) y benciladanina (BA), así como el efecto antagónico y sinérgico de la combinación de éstos, sobre el control de las pérdidas de la calidad externa e interna de ...

  6. mfiles.iica.int › CTL › CPCMódulo 2 - IICA

    Las frutas, hortalizas y verduras son alimentos bajos en calorías, de elevado contenido en agua (más alto en algunas frutas donde supera el 90%) y buenas aportaciones en fibra, vitaminas o minerales. También aportan hidratos de carbono, sobre todo almidón y fécula de fácil digestión.

  7. Maduración fisiológica de los frutos. El desarrollo del fruto ocurre en tres etapas: crecimiento, desarrollo y maduración, seguidas por el ablandamiento y la senescencia (Alba et al., 2005). Keywords: climacteric fruits, ethylene, maturation, post-harvest.