Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La planta superior fue planta noble, presentando una distribución similar a la de la planta baja. La gran sala central, rectangular y cubierta por bóveda de cañón peraltada atravesada por seis arcos fajones que se apoyan en ménsulas.

  2. Santa María del Naranco, Asturias. Tiene precedentes sirios el uso de claves en T para trabar mejor los arcos; nos encontramos ante una arquitectura muy avanzada tanto en lo meramente constructivo como en lo estético, y su decoración, aunque sea ruda, también busca subrayar la verticalidad general.

  3. El sistema responde a la tradición constructiva romana y muestra la pervivencia de soluciones arquitectónicas del mundo tardoantiguo a través de la época goda. El edificio, por sus características, podría ser considerado a su vez como protorrománico.

  4. Santa María del Naranco fue construida en tiempos de Ramiro I, concebida en sus inicios como un palacio a escasos 60 metros de la iglesia de San Miguel de Lillo, y como parte de un complejo aún mayor del que pocos restos más se conservan. En planta nos encontramos con un edificio con estructura tripartita, inscrito en un doble cuadrado de 10 ...

  5. Santa María de Naranco. Patrimonio Mundial. Información. El rey Ramiro I (842-850), fundó en la ladera del monte Naranco un conjunto de construcciones palaciegas y religiosas de cuya hermosura y perfección dan cuenta las Crónicas de Alfonso III, contemporáneas del Reino de Asturias.

  6. 11 de sept. de 2023 · Mantiene su estructura original en dos plantas, como Santa María del Naranco. La inferior dedicada a Santa Leocadia –la llamada cripta de Santa Leocadia hoy en día–. La superior, dedicada a San Miguel, la Cámara Santa propiamente dicha, donde se custodiarían las reliquias.

  7. Santa María del Naranco es una de las obras maestras de la arquitectura prerrománica en España. Pertenece al Periodo Ramirense de la Arquitectura Asturiana del siglo IX. Se asienta sobre las laderas del Monte Naranco, próximo a la antigua capital del reino asturiano: Oviedo.