Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Salvación es un término de nuestra lengua que tiene su origen etimológico en el vocablo latino salvatĭo. Se trata del acto y el resultado de salvar o de salvarse . Este verbo, por su parte, refiere a ubicar algo o a alguien a resguardo ; a evadir un riesgo; a excluir una cosa de lo que se hace con otra; o, en el plano de la religión , a ...

  2. Una representación bíblica de la salvación hacia el pecado y camino a la luz. La salvación es un término que generalmente se refiere a la liberación de un estado o condición indeseable. [1] En la religión, la salvación es la protección del alma del pecado y de sus consecuencias.

  3. 13 de jul. de 2023 · La salvación nos llama a amar a nuestros semejantes como a nosotros mismos y a compartir el amor de Cristo con aquellos que nos rodean. Podemos buscar oportunidades para ayudar a los necesitados, mostrar compasión y ser un reflejo de la gracia de Dios en nuestras interacciones diarias.

  4. Respuesta. La salvación es la liberación de un peligro o un sufrimiento. Salvar es liberar o proteger. La palabra contiene la idea de victoria, salud, o preservación. Algunas veces, la Biblia usa las palabras “salvo” o “salvación” para referirse a algo temporal, liberación física, como la liberación de Pablo de la prisión (Filipenses 1:19).

  5. 13 de oct. de 2023 · La salvación es un regalo de Dios que se recibe por medio de la fe en Cristo, no por obras humanas. Es un acto de gracia divina que nos libera del pecado y nos da una nueva vida en Cristo. ¿Cuál es el papel de Jesucristo en el plan de salvación?

  6. 1. f. Acción y efecto de salvar o salvarse. 2. f. Rel. Consecución de la gloria y bienaventuranza eternas. 3. f. desus. saludo. tabla de salvación. Sinónimos o afines de salvación. rescate, liberación, salvamento. [en religión] gloria, redención, salud. garantía, refugio, amparo, protección, seguridad, resguardo. Antónimos u opuestos de salvación.

  7. La salvación es la gracia de Dios. Es el don de la libertad de nuestros pecados que Jesús hizo posible al asumir el castigo por nuestros pecados en la cruz. Mediante este don, 1 Juan 1:9 promete que "Si confesamos nuestros pecados, el que es fiel y justo nos los perdonará y nos limpiará de toda maldad".