Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. www.fasgo.org.ar › images › Actualizacion_Consenso_de_RPMROTURA PREMATURA DE MEMBRANAS

    Rotura Prematura de Membranas: se define como la rotura espontánea de las membranas ovulares al menos dos horas antes del inicio del trabajo de parto. Puede ocurrir en embarazos de término (37.0 semanas o más), o de Pretérmino (< 37.0 semanas).

  2. En ella se emiten recomendaciones y evidencias científicas para apoyar a médicos y pacientes en la toma de decisiones acerca del diagnóstico y tratamiento de la ruptura prematura de membranas pretérmino. Estas recomendaciones son de carácter general y no definen un modo único de conducta procedimental.

  3. La rotura prematura de membranas (RPM) es la rotura de las membranas ovulares antes del inicio del parto, con la consiguiente salida de líquido amniótico. La mayoría de las RPM son a término (8% gestaciones) y el parto se desencadenará, incluso en condiciones cervicales desfavorables, de forma espontánea en las siguientes 24 horas (72%-95%).

  4. Conceptos clave. La rotura de las membranas previa al trabajo de parto es la pérdida de líquido amniótico antes del inicio del trabajo de parto. El diagnóstico es clínico.

  5. Rotura Prematura de Membranas: se define como la rotura espontánea de las membranas ovulares al menos dos horas antes del inicio del trabajo de parto. Puede ocurrir en embarazos de término (37.0 semanas o más), o de Pretérmino (< 37.0 semanas).

  6. Se pueden establecer varias clasificaciones en función del lugar de la rotura de las membranas: Rotura alta (persiste bolsa amniótica por delan-te de la presentación). Rotura baja (cuando no hay bolsa amniótica por delante). ión en la que ocurre la RP. Pretérmino (< 37 semanas). A término (≥37 semanas).

  7. La rotura prematura de membranas se clasifica según la edad gestacional: a término (a partir de las 37 semanas de gestación), y pretérmino (antes de las 37 semanas). Esta se subdivide en cerca del término (34 y menos de 37 semanas), lejos del término (24 a 34 semanas) y previable (antes de las 24 semanas).