Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Persépolis ( en griego antiguo: Περσέπολις, Persépolis, literalmente ‘la ciudad persa’; en persa antiguo: Pars; en persa: تخت جمشید‎, Tajt-e Yamshid ‘el trono de Jamshid ’) fue la capital del Imperio persa durante la época aqueménida. Se encuentra a unos 70 km de la ciudad iraní de Marvdasht ...

  2. Fíjate en la elegancia de cada uno de ellos, labrados con absoluta perfección y repletos de bellos detalles. Te están dejando claro un dato: no fueron realizados por esclavos, sino por miles de brillantes artistas y artesanos que llegaron hasta aquí desde los lugares más recónditos del Imperio persa.

  3. 20 de jul. de 2019 · La entrada no puede ser más escenográfica. Esta es una de las ruinas más imponentes que podréis ver en Persépolis. Unas gigantescas figuras de más de cinco metros de altura con cabeza humana y con cuerpo de león y de toro, recibían al visitante de Persépolis. Cuándo pasas por la puerta apabulla.

  4. Tiempo de lectura: 3 minutos. Comparte. Descubre la historia. El final de esta historia ya lo conocemos todos: Persépolis, la más esplendorosa capital del antiguo imperio persa, fue destruida en tiempos de Alejandro Magno en el año 330 a. C. por razones que aún se desconocen.

  5. Las ruinas de Persépolis, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1979, revelan la magnificencia de la arquitectura persa, con sus columnas gigantescas, relieves esculpidos y frisos decorativos que narran escenas de la vida cotidiana y las conquistas del imperio.

  6. Muy cerca de la ciudad iraní de Shiraz están las ruinas de la capital de una de las civilizaciones más esplendorosas que nunca hayan existido: Persépolis, la capital de la antigua Persia aqueménida, desde los tiempos de Darío I hasta que fue conquistada por Alejandro Magno, al cabo de dos siglos.

  7. 22 de nov. de 2019 · Cuando Alejandro Magno llegó a Persépolis, era una de las ciudades más impresionantes del mundo, y cuando se marchó era una ruina cuyo lugar sólo se conocería durante generaciones como "el lugar de las cuarenta columnas" por las columnas del palacio que quedaban en pie en la arena entre las ruinas.