Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 16 de jul. de 2021 · La radiación infrarroja, conocida popularmente como rayos infrarrojos, es una forma de radiación que forma parte del espectro electromagnético, pero posee una menor longitud de onda que la luz visible (aunque mayor que las microondas).

  2. Usos de los rayos infrarrojos. Los infrarrojos se utilizan en los equipos de visión nocturna cuando la cantidad de luz visible es insuficiente para ver los objetos. La radiación se recibe y después se refleja en una pantalla. Los objetos más calientes se convierten en los más luminosos.

  3. 1 de jun. de 2020 · La radiación infrarroja se subdivide en tres tipos o bandas*, de acuerdo al uso que se les da: -IRA o infrarrojo cercano, limita con la porción visible del espectro: 780-1400 nm. -IRB o infrarrojo medio, con numerosas aplicaciones: 1.4 – 3 μm. -IRC, el intervalo que sigue a las microondas: 3 – 1000 μm.

  4. 3 de nov. de 2020 · Usos de la radiación de tecnología infrarroja. Uno de los usos más comunes de la radiación infrarroja es en las cámaras termográficas sensibles al calor. Estos se pueden usar para estudiar los patrones de calor del cuerpo humano y animal, pero más a menudo, se usan como cámaras de visión nocturna.

  5. La radiación infrarroja penetra, además, en el interior de la pieza de carne, con lo que resulta un asado más uniforme. Aunque los rayos infrarrojos se utilizan, principalmente, como elemento de calefacción, tienen también aplicaciones más especializadas. Veamos una de ellas.

  6. En la vida cotidiana, los objetos que utilizan la radiación infrarroja son muy comunes. Por ejemplo, un láser infrarrojo emplea este tipo de onda electromagnética, asimismo, los mandos a distancia suelen usar infrarrojos para enviar señales a la televisión.

  7. 3 Usos de los rayos infrarrojos. 3.1 Terapia infrarroja. 3.2 Emisores de infrarrojo industriales. 4 Interacción de la radiación térmica con los cuerpos. 4.1 Cámaras infrarrojas. 5 Véase también. 6 Fuentes. Historia. La luz infrarroja fue descubierta en el año 1800 por William Herschel (1738-1822), un astrónomo británico nacido en Alemania.