Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 8 de oct. de 2023 · La azitromicina es un antibiótico de la clase de los macrólidos, de uso frecuente en el tratamiento de infecciones respiratorias, enfermedades de transmisión sexual, diarrea y otras enfermedades infecciosas. La azitromicina es un antibiótico derivado de la eritromicina, un antibiótico más antiguo, que actualmente es poco utilizado en la ...

  2. La azitromicina pertenece a una clase de medicamentos llamados antibióticos macrólidos. Su acción consiste en detener el crecimiento de las bacterias. Los antibióticos como la azitromicina no actúan para combatir resfriados, influenza u otras infecciones virales.

  3. La azitromicina es un antibiótico de amplio espectro del grupo de macrólidos que actúa contra varias bacterias grampositivas y gramnegativas. También es efectiva contra Mycoplasma pneumoniae , Treponema pallidum , Chlamydia y Mycobacterium avium complex .

  4. Para qué sirve. La azitromicina está indicada para el tratamiento de infecciones bacterianas como: Sinusitis; Faringitis; Bronquitis; Neumonía; Otitis media aguda; Abscesos; Forúnculos; Úlceras infectadas en la piel; Uretritis; Cervicitis.

  5. www.vademecum.es › principios-activos-azitromicina-j01fa10Azitromicina - Vademecum.es

    Indicaciones terapéuticas Azitromicina - Oral. Infección por germen sensible: sinusitis bacteriana aguda y otitis media bacteriana aguda (diagnosticadas adecuadamente); faringitis, amigdalitis; exacerbación aguda de bronquitis crónica (diagnosticada adecuadamente); neumonía adquirida en la comunidad de leve a moderadamente grave; infecciones de piel y tejidos blandos de gravedad de leve a ...

  6. 22 de nov. de 2022 · La Azitromicina es un antibiótico que actúa sobre una gran variedad de bacterias, por lo que se considera de amplio espectro. Entre sus usos principales están: Infecciones bacterianas en las vías respiratorias, incluyendo sinusitis, bronquitis, neumonía y diversos problemas en pulmones.

  7. Azitromicina pertenece a un grupo de antibióticos denominados antibióticos macrólidos. Elimina las bacterias causantes de infecciones. Los antibióticos se utilizan para tratar infecciones bacterianas y no sirven para tratar infecciones víricas como la gripe o el catarro.