Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 11 de jul. de 2017 · La repetición espaciada, también conocida como repaso espaciado, es una técnica de aprendizaje memorístico que consiste en aprender un material determinado dejando pasar espacios de tiempo cada vez más largos entre una sesión de entrenamiento y la siguiente.

  2. 12 de ago. de 2023 · ¿Qué es la repetición espaciada y cómo puede ayudarte? La repetición espaciada es una técnica desarrollada por el filósofo y psicólogo Hermann Ebbinghaus a finales del siglo XIX. Su trabajo, Memory: a contribution to experimental psychology, publicado en 1885, fue todo un hito en el campo de la memoria.

  3. ¿Qué es la repetición espaciada o spaced repetition? La repetición espaciada es una técnica de estudio que consiste en hacer una repetición sistemática del temario de estudio durante un periodo de tiempo determinado.

  4. La repetición espaciada es una técnica de estudio que pretende mejorar el recuerdo que se tiene de un determinado contenido. Consiste, básicamente, en dejar pasar periodos de tiempo largos entre un repaso y otro, de tal manera que los contenidos se asienten y se integren dentro del aprendizaje inconsciente.

  5. 9 de may. de 2024 · ¿Qué es la repetición espaciada y cómo funciona? La repetición espaciada está inspirada en la curva del olvido, creada por el psicólogo Hermann Ebbinghaus. Puso a prueba su memoria con sílabas inventadas y notó que a medida que pasaba el tiempo, se olvidaba cada vez más de ellas.

  6. La técnica de la repetición espaciada es una estrategia eficaz para mejorar la retención de información en nuestra memoria. Consiste en revisar el material de estudio en intervalos regulares y crecientes, lo que facilita el proceso de consolidación de la información en nuestro cerebro.

  7. La técnica de estudio de repetición espaciada, también conocida como Spaced Repetition, es una estrategia eficaz para retener y recordar información a largo plazo. Esta técnica se basa en la idea de que la repetición de la información en intervalos regulares mejora la retención y evita el olvido.