Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La caridad es la virtud sobrenatural por la que amamos a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a nosotros mismos por amor a Dios. Es la virtud por excelencia porque su objeto es el mismo Dios y el motivo del amor al prójimo es el mismo: el amor a Dios.

    • Las Virtudes

      La realidad es que justamente Dios nos ha dado la capacidad...

  2. 23 de feb. de 2019 · En la religión cristiana, la caridad es considerada la más importante de las tres virtudes teologales, por encima de la fe y la esperanza. Como tal, el objeto de la caridad es el amor a Dios por sobre todas las cosas, lo cual también se traduce en el amor al prójimo.

  3. La caridad (del latín: caritas) (o amor, en español moderno) es, para la Iglesia católica, aquella virtud teologal por la cual se ama a Dios sobre todas las cosas por Él mismo y al prójimo como a nosotros mismos por amor de Dios.

  4. 1 de nov. de 2022 · La caridad, de acuerdo al pensamiento cristiano, es una virtud teologal que consiste en la práctica del bien y la fraternidad universales, es decir, la benevolencia, la generosidad y la ayuda desinteresada.

  5. La caridad es la virtud cristiana por excelencia (1 Cor. 13,13), el fin de la misma Ley (1 Tim. 1,5) y el vínculo de toda perfección (Col. 3,14). El mismo Cristo nos dice en el Evangelio que la caridad constituye el primero y el mayor de todos los Mandamientos (Mt. 22,38) y que de ella pende toda la Ley y los Profetas (Mt. 22,40).

  6. La Caridad cristiana es un deber irrenunciable de toda comunidad parroquial. Va mucho más allá de un altruismo de raíz humanista o de la activad de una ONG. En palabras del Papa Francisco, «la Caridad es la caricia de la Iglesia a su pueblo, la ternura y la proximidad hacia los que sufren».