Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Absolución es el hecho de absolver, un verbo que refiere a la acción de despojar de responsabilidad penal a quien haya sido acusado de un cierto delito o, cuando se trata de un proceso civil, a no considerar las pretensiones incluidas en una demanda.

    • Plenario

      Un juicio plenario, por otra parte, es aquel en el que la...

  2. La absolución, en Derecho, se da cuando una sentencia judicial dictamina que una persona no es culpable del delito del que ha sido juzgado. El acusado es, por tanto, inocente. Lo contrario de una sentencia absolutoria es una sentencia condenatoria. La absolución tiene una serie de consecuencias jurídicas muy importantes.

  3. Absolución. Derecho Procesal. Hablar de absolución equivale a hablar de sentencia absolutoria, es decir a que el juez o la Sala al dictar sentencia desestima la pretensión civil del demandante o la acusación penal del acusador.

  4. La absolución es un concepto clave en el sistema legal y tiene como objetivo principal proteger los derechos fundamentales de los individuos y garantizar la justicia. A través de la absolución, se exime a una persona de responsabilidad penal o civil y se declara su inocencia ante los cargos presentados en su contra.

  5. 29 de jul. de 2019 · I. En sentido general, absolución supone la terminación de un proceso mediante sentencia favorable... Leer más. Fuente. Oscar Montoya Pérez. Decisión judicial que libera a la persona imputada por falta de pruebas.

  6. La absolución, en Derecho, se da cuando una sentencia judicial dictamina que una persona no es culpable del delito del que ha sido juzgado. El acusado es, por tanto, inocente. Lo contrario de una sentencia absolutoria es una sentencia condenatoria. La absolución tiene una serie de consecuencias jurídicas muy importantes.

  7. 1. Gral. Acción de absolver. LECrim, arts. 144 y 954.1.d). 2. Proc. Resolución que libera al acusado de todos los cargos. 3. Can. Acto de la potestad de orden mediante el cual el confesor absuelve de sus pecados al penitente que se los manifiesta.