Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Diagnóstico del vértigo periférico. Existen varias técnicas de diagnóstico, ya que una sola prueba no suele ser significativa y es conveniente combinar varias. Lo primero que debe hacerse es examinar los oídos para ver si existen signos de infección.

  2. El vértigo periférico es el causado por la afectación del laberinto (oído interno) y nervio vestibular (el que lleva la información del equilibrio desde el oído interno al cerebro), y es el más frecuente. Los pacientes suelen presentar además pérdida de audición y zumbidos, presión y dolor en el oído.

  3. 17 de feb. de 2024 · La clave para la diferenciación radica en una evaluación clínica minuciosa y pruebas específicas. Se examinan las características clínicas, los mecanismos fisiopatológicos y las opciones de diagnóstico y tratamiento para proporcionar una comprensión completa de estos trastornos.

  4. El vértigo y la sensación de vértigo son comunes a diferentes patologías. Por ello, los especialistas deben recurrir a diversas pruebas para diagnosticar el origen de esta desagradable sensación. El diagnóstico de vértigo periférico comienza con una anamnesis y un examen en profundidad.

  5. Las pruebas del equilibrio son una serie de pruebas que comprueban si usted tiene un trastorno del equilibrio, una afección médica que hace que usted se sienta mareado o inestable. Mareos significa diferentes cosas para personas distintas. Puede incluir: Vértigo: Sensación de que usted o todo a su alrededor está girando.

  6. 5 de ago. de 2022 · Diagnóstico. El médico puede hacerte una serie de pruebas para determinar la causa de los mareos. Durante una exploración física, es posible que el médico busque indicios de lo siguiente: Signos y síntomas de mareos provocados por movimientos de la cabeza o de los ojos, que luego disminuyen en menos de un minuto.

  7. Se propone un algoritmo de diagnóstico basado en la clasificación propuesta por la Comisión de Otoneurología de la SEORL-PCF, que facilita la clasificación de los diferentes tipos de vértigo y proporciona criterios de derivación de pacientes desde atención primaria hacia otras especialidades.