Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La derivación portosistémica, percutánea e intrahepática (DPPI), generalmente conocida por la abreviatura anglosajona TIPS (transjugular intrahepatic portosystemic shunt), consiste en la creación de una comunicación por métodos de radiología intervencionista entre la vena porta y la vena cava a través del parénquima hepático que, al producir un ...

  2. Un desvío portosistémico intrahepático transyugular (DPIT) es un tracto creado para conectar dos venas del hígado. El procedimiento generalmente utiliza rayos X y la guía por ultrasonido. El DPIT se mantiene abierta gracias a un pequeño dispositivo tubular de metal comúnmente denominado stent.

  3. El TIPS consiste en conectar mediante una prótesis una vena supra hepática (usualmente la derecha o media) y una rama portal (usualmente la derecha) con el fin de derivar parte del flujo sanguíneo portal y, en consecuencia, descomprimir el sistema venoso portal.

  4. La derivación portosistémica intrahepática transyugular (DPIT) crea un canal para conectar la vena porta y la vena que va del hígado a la parte derecha del corazón. La DPIT es un canal de descompresión, una "derivación" que se crea entre las venas de alta y baja presión en el hígado.

  5. El procedimiento de la TIPS. El stent se coloca mediante radiología intervencionista, utilizando una técnica aséptica y con sedación consciente. Se introduce una aguja con catéter a través de la vena yugular interna derecha hasta llegar a la vena hepática y se crea una comunicación hacia la porción intrahepática de la vena porta.

  6. Derivación portosistémica percutánea intrahepática (DPPI) con prótesis recubiertas. cia de encefalopatía. Por ello, se aconseja reservar la DPPI para los pacientes en los que la ascitis esté tabicada o no se toleren las paracentesis evacuadoras repetidas con administra-ción de seroalbúmina16.

  7. Enciclopedia médica →. Derivación portosistémica intrahepática transyugular (DPIT) Es un procedimiento para crear conexiones nuevas entre dos vasos sanguíneos en el hígado. Usted puede necesitar este procedimiento si tiene problemas hepáticos graves. Descripción. No se trata de un procedimiento quirúrgico.