Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Eureka (en griego εὕρηκα héurēka, "¡Lo descubrí!"; pretérito perfecto del indicativo de εὑρίσκω heurískō, ‘descubrir’) es una famosa interjección atribuida al matemático griego Arquímedes de Siracusa. 1 La exclamación «eureka» es utilizada hoy en día como celebración de un descubrimiento, hallazgo o ...

  2. 25 de ene. de 2011 · Con motivo del artículo ¿Cómo vuela un globo? he pensado en hablar un poco sobre la famosa expresión Eureka. Arquímedes fue un gran matemático, físico, ingeniero y astrónomo que vivió en Siracusa en el siglo II a. C. Existen muy pocos datos veraces sobre su vida, pero sí se conocen muchas historias y anécdotas.

  3. 31 de mar. de 2023 · El término eureka, acuñado hoy en día en la RAE, es una interjección de origen griego “heúreka”, que significa descubrir. Es utilizada por alguien como celebración de un descubrimiento o hallazgo....

  4. 10 de feb. de 2024 · Quizá conozcas a Arquímedes por su famoso principio fundamental de la hidrostática o por sus investigaciones en mecánica clásica, debido a las cuales se le atribuye la famosa frase: “ dame una palanca y un punto de apoyo y moveré el mundo ”.

  5. Muchos creen que Arquímedes cuando descubrió el Principio de Arquímedes expresó su famoso grito ¡eureka! que se ha convertido en una expresión muy reconocida en la ciencia. ¡Eureka! es una celebración del descubrimiento y una metáfora de lograr aquello que se busca con mucho ahínco.

  6. 5 de abr. de 2023 · Esta expresión es atribuida al matemático griego Arquímedes de Siracusa que, al descubrir lo que ahora se conoce como Principio de Arquímedes, espetó en voz alta “¡Eureka!”. Arquímedes (siglo III a.C), además de matemático, fue físico, ingeniero, astrónomo, inventor y filósofo.

  7. 9 de nov. de 2017 · El erudito griego Arquímedes se da un baño y averigua cómo calcular el volumen y la densidad. Estos son los momentos más emblemáticos de la historia de la ciencia en los que se «encendieron bombillas». O, como dijo Arquímedes cuando tuvo su idea: «¡Eureka!».