Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 30 de nov. de 2015 · Un artículo que narra la vida y la obra del pintor inglés Louis Wain, famoso por sus gatos antropomorfos, y cómo su enfermedad mental le transformó su estilo. Descubre cómo pasó de retratar a los felinos como seres humanos a crear formas geométricas y colores vibrantes.

  2. 13 de abr. de 2020 · Si bien pudiera deberse a un cambio de estilo o a problemas de salud mental, las curiosas pinturas de gatos de Louis Wain van sufriendo una metamorfosis. El resultado son felinos con ojos asustados o desafiantes, colores fuertes y sin fondos naturales.

  3. Los principales debates giran en torno a la capacidad de Wain para representar los síntomas de la esquizofrenia a través de sus pinturas. Una teoría propone que el trastorno mental fue el responsable de ciertos cambios en la forma en la que Wain pintaba gatos entre 1883 y 1910, año en el que fue diagnosticado por un psiquiatra.

  4. Wain es conocido por sus dibujos, en los cuales constantemente representó gatos. Se dice que en sus últimos años pudo haber sufrido de esquizofrenia (aunque esta afirmación está en disputa), lo que, según algunos psiquiatras, se puede ver en sus obras. Louis William Wain nació en el área londinense de Clerkenwell.

  5. El hombre que pintaba a los gatos. Louis Wain, antes de sufrir enfermedad mental, junto a uno de sus gatos. La mayoría de los pintores esquizofrénicos fueron descubiertos cuando ya se había diagnosticado su enfermedad y su obra conocida ya estaba marcada por la misma.

  6. 17 de ene. de 2015 · Louis Wain: Las tétricas pinturas de gatos de un artista esquizofrénico. Leer más tarde. Louis Wain. 17 de enero | 15:59. visitas. Desde inofensivos gatitos que tomaban el té juntos,...

  7. La pintura se convierte en una expresión artística para quienes padecen de enfermedades mentales, así ocurrió con Louis Wain, un pintor obsesionado con los gatos que plasmó su esquizofrenia y posible autismo. Isbelia Farías. Octubre 02, 2022 | | Tiempo De Lectura: 5 min. Comparte en: