Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Dedicaremos un espacio en este blog para reflexionar acerca de la película La ola, visionada en una de las sesiones de clase, por su gran relación con el temario de la asignatura. En primer lugar, hablaremos de la trama de la película para así ponernos en contexto y entender de qué va y lo que sucede, y finalmente poder hacer el análisis ...

  2. La Ola reflexiona, partiendo de un hecho verídico, sobre la posibilidad, y la facilidad, con la que se puede reinstaurar en la mente de las masas, en este caso de jóvenes estudiantes alemanes, un régimen de tintes fascistas como lo fue en su momento el nacionalsocialismo alemán.

  3. La película no solo narra los eventos, sino que también incita a la reflexión sobre la naturaleza humana y la fragilidad de la democracia. Aborda temas profundos y relevantes, como la conformidad, la autoridad y la facilidad con la que una sociedad puede ser llevada al autoritarismo.

  4. La película la ola nos presenta una reflexión profunda sobre la importancia de la disciplina y el orden en nuestra sociedad. A través de un experimento llevado a cabo en un aula de clase, se muestra cómo la falta de disciplina puede llevar a situaciones de caos y desorden.

  5. 27 de abr. de 2017 · Sumemos a esto la experiencia positiva de muchos docentes a la hora de proyectar la película a sus alumnos. Es una película muy atractiva para ellos, no sólo porque está protagonizada por jóvenes como ellos, también porque les hace reflexionar sobre temas a los que no están familiarizados.

  6. 28 de ago. de 2020 · La ola es la película alemana que en 2008 nos advertía sobre el auge de la derecha, y hoy sirve como reflexión pedagógica sobre lo que hemos hecho mal.

  7. 3 de ene. de 2009 · La historia de ‘La ola’ está inspirada en un hecho real acaecido en los Usa, concretamente en una escuela de California en el Abril de 1965. Allí ,un profesor realizó un experimento conocido como ‘Third Wave’ en el que prácticamente demostró que movimientos tan peligrosos, y repugnantes, como el nazismo, podrían volver a repetirse ...