Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 29 de nov. de 2022 · Pero se trata de la interpretación real, auténtica; es decir, lo que ese texto nos quiere comunicar realmente, no la visión que tenemos del mismo. Por este motivo, no son pocos los filósofos y pensadores que han considerado la hermenéutica como un método poco menos que imposible. Veamos el por qué.

  2. 21 de abr. de 2024 · Es una herramienta que nos permite acceder a una comprensión profunda de textos, símbolos y expresiones culturales. Su relevancia trasciende épocas y disciplinas, convirtiéndose en un puente entre el pasado y el presente.

  3. 27 de jul. de 2021 · La hermenéutica se define como el arte de interpretar y comprender los textos en toda su dimensión, es decir, su objetivo es ir más allá del significado literal e intentar a comprender su verdadero sentido: su significado alegórico-simbólico, la motivación y tesis del autor, el discurso que hay tras el escrito y el contexto ...

  4. 28 de dic. de 2023 · Hermenéutica se refiere al arte de interpretar textos, bien sean de carácter sagrado, filosófico o literario. A través de la hermenéutica se pretende encontrar el verdadero significado de las palabras, tanto escritas como verbales. La hermenéutica tiene sus orígenes en la Antigüedad.

  5. La hermenéutica (del griego ἑρμηνευτικὴ τέχνη [ hermeneutiké tekhne ], 'arte de interpretar y, asimismo, explicar o traducir’) es el arte de la interpretación, explicación y traducción de la comunicación escrita, la comunicación verbal y, ya secundariamente, la comunicación no verbal.

  6. 28 de dic. de 2022 · ¿En qué consiste la hermenéutica? La hermenéutica, término de origen griego, consiste en la interpretación, explicación y traducción de la comunicación, tanto escrita y verbal, como no verbal.

  7. 30 de nov. de 2023 · La hermenéutica es una rama de la filosofía que se desprende de la gnoseología y se ocupa de interpretar, explicar y traducir textos. Una de sus funciones es la de asumir un espacio en el que no hay verdad, sino fenómeno interpretativo. Así, se la suele llamar “el arte de la interpretación”.