Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La parábola del hijo pródigo es una de las parábolas más conocidas de Jesús. Aparece una sola vez en los Evangelios, enLucas 15:11-32. La parábola del hijo pródigo. Un hombre tenía dos hijos —continuó Jesús—. El menor de ellos le dijo a su padre: “Papá, dame lo que me toca de la herencia”.

  2. 26 de oct. de 2021 · 1 Contexto de la parábola del hijo pródigo; 2 Explicación y significado de la parábola del hijo pródigo; 3 La actitud del hijo menor; 4 El plan del hijo pródigo; 5 La ruina del hijo pródigo; 6 El arrepentimiento genuino del hijo pródigo ; 7 La misericordia y amor del padre del hijo pródigo; 8 La reacción del hijo mayor

  3. Enseñanza de la parábola del hijo pródigo. La palabra pródigo se relaciona a una persona que gasta lo que tiene en cosas vanas. Jesús da a conocer a los personajes principales y el asunto. Un hombre tenía dos hijos. El menor de ellos le dijo a su padre: Papá, dame lo que me toca de la herencia. Así que el padre repartió sus bienes ...

  4. La parábola del hijo pródigo es una historia narrada por Jesús que cuenta la historia de un padre que tenía dos hijos los cuales en determinado momento deciden pedirle la herencia que les correspondía por lo que el padre decide entregarles sus bienes, repartiéndolos entre los dos hijos.

  5. La parábola del hijo pródigo se encuentra en Lucas 15:11-32. El personaje del padre perdonador, que permanece constante a lo largo de la historia, es una representación de Dios. Al contar la historia, Jesús se identifica con Dios en Su actitud amorosa hacia los perdidos, simbolizados por el hijo menor (los publicanos y pecadores de Lucas 15:1).

  6. Y, si bien todos hemos sido pecadores, como lo fue el hijo pródigo, es consolador, reconfortante, y sí, es casi incomprensible que Dios el Padre esté dispuesto a aceptarnos de regreso, dados los errores que hemos cometido. Este resumen de la parábola es muy conocido y nos sentimos muy conmovidos al entenderlo.

  7. La parábola del hijo pródigo es una de las historias de amor y perdón más reconocidas. Es una historia llena de entendimiento, gracia y misericordia. Es una parábola que demuestra la forma en que Dios nos ve sin importar si nosotros decidimos rechazarlo o regresar a Él. Esta parábola se trata sobre un padre y sus dos hijos.