Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Una reflexión teológica sobre el lugar de la música en el culto y pautas para evaluar y seleccionar la música para el culto congregacional.

  2. Comisión de Obispos para la Liturgia (USA) (1983) "La Música en el Culto Católico" fue inicialmente un documento dt 1972, pero se publicó una edición revisada en 1983. De ésta es de, donde reproducimos algunos apartados. LA MUSICA EN EL CULTO CATOLICO. Edición revisada en 1983 del documento publicado en 1972, por la Comisión Episcopal ...

  3. Traducción: Valentín Alpuche. ¿Qué importancia tienen los instrumentos musicales para nuestro culto público? ¿Son mandados por la Escritura? Si no es así, ¿están prohibidos o tenemos la libertad de elegir cualquier instrumento que deseemos tener en nuestro servicio de adoración?

  4. 6 de may. de 2021 · Uno puede imaginarse cómo debió ser la música nacida de tal estado; pero el salmista clama: “Cantad a Jehová cántico nuevo”, un cántico procedente de los corazones y las mentes de un pueblo elegido por el único Dios verdadero de toda la creación para ser suyo. ¿Qué similitud o semejanza podrían tener los cánticos de Israel con los de los paganos?

  5. 31 de may. de 2019 · Debido a este fenómeno renovador y a su innegable influencia, ahora percibimos un estilo de culto musicalizado y reorientado hacia la concientización cristiana basada en valores de la música, de tal forma que el núcleo del culto radica en los tiempos conocidos como de alabanza y adoración.

  6. 10 de oct. de 2019 · Las alabanzas entonadas por solistas o grupos musicales enriquecen la adoración. Sin embargo, debemos evitar el espectáculo y el protagonismo desmedidos de los participantes. Hagamos que los “maestros y discípulos”, participen con un espíritu exclusivo de adoración y no de protagonismo.

  7. PRINCIPIOS BÍBLICOS: Veamos algunos principios que podemos aplicar en nuestra elección de la música para adorar: Debemos vivir comprobando lo que agrada a Dios. (Efesios 5:10) Debemos tener seguridad de que la música que elegimos agrade realmente a Dios y no a nosotros mismos. No debemos conformarnos al mundo. (Romanos 12:1-2) Algunos ...