Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La misión del Papa es la confiada a Pedro, según los Evangelios: Jesucristo le dio las “llaves del Reino de los Cielos”, con el poder de “atar y desatar” (cfr. Mt 16, 19), para “confirmar a los hermanos en la fe” (cfr. Lc 22, 32) y “apacentar su rebaño” (cfr. Jn 21, 15-17). O sea, es un servicio a la unidad de la Iglesia en la fe y en la comunión.

  2. La infalibilidad papal es un elemento distintivo de la autoridad y el magisterio de la Iglesia católica, destinado a preservar la unidad y la coherencia en la enseñanza de la fe. En resumen, la misión del Papa es liderar espiritualmente a la Iglesia católica, promover la unidad y la doctrina, y representar a la Iglesia en el ámbito mundial.

  3. 17 de abr. de 2010 · Juan Pablo II, el Papa de la nueva evangelización, ha querido promover a la familia como sujeto en misión dentro de la Iglesia y en la sociedad. 2. Impulso misionero. La novedad más llamativa del pontificado de Juan Pablo II son sus numerosísimos viajes o peregrinaciones.

  4. Su misión es movilizar a los cristianos por la oración y la acción, ante los desafíos de la humanidad y de la misión de la Iglesia. El Corazón de Cristo es el fundamento de su misión de compasión por el mundo.

  5. 21 de may. de 2020 · Fundamentos de la misión. Francisco recuerda que el "rasgo genético más íntimo" de la misión de la Iglesia es "ser obra del Espíritu Santo y no una consecuencia de nuestras reflexiones e intenciones". Recibir la alegría del Espíritu "es una gracia" y es "la única fuerza que podemos tener para predicar el Evangelio".

  6. 5 de abr. de 1995 · El concilio Vaticano II recordó que la universalidad de la misión de la Iglesia, la cual "se esfuerza en anunciar el Evangelio a todos los hombres", se basa en "el mandato" explícito de Cristo y en las "exigencias radicales de la catolicidad" de la Iglesia ( Ad gentes, 1).

  7. Ofrecemos a continuación un amplio resumen del discurso pronunciado por el Papa: 1. Aparecida: clave de lectura para la misión de la Iglesia. En Aparecida, Dios ha ofrecido su propia Madre al ...