Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La Mediación de Lavalle fueron negociaciones realizadas en Santiago de Chile entre el 5 de marzo y el 5 de abril de 1879 por el diplomático y político José Antonio de Lavalle en representación del gobierno de Perú para encontrar una solución al conflicto creado entre Bolivia y Chile por el impuesto de los diez centavos a la Compañía de ...

  2. La misión Lavalle desembarcó en Valparaíso, el 4 de marzo de 1879. Tuvo una tarea penosa desde un inicio, ya que fue recibido con hostilidad por algunos pobladores chilenos, que reunidos en turbas, lanzaron insultos y amenazas contra los diplomáticos peruanos y atacaron a pedradas el consulado peruano.

  3. La Misión Lavalle. Lavalle se embarcó en el Callao el sábado 22 de febrero de 1879 a bordo del vapor Loa, llegando a Valparaíso el 04 de Marzo de 1879, tomando ese mismo día el tren para Santiago.

  4. 30 de sept. de 2023 · En tal virtud, el 19 de febrero de 1879 la cancillería de Lima envió a Chile, en misión especial de mediación, a José Antonio de Lavalle, dicha mediación es más conocida como “La expedición Lavalle” o «La misión Lavalle». El Perú planteó la inmediata desocupación chilena del litoral boliviano.

  5. La Mediación de Lavalle fueron negociaciones realizadas en Santiago de Chile entre el 5 de marzo y el 5 de abril de 1879 por el diplomático y político José Antonio de Lavalle en representación del gobierno de Perú para encontrar una solución al conflicto creado entre Bolivia y Chile por el impuesto de los diez centavos a la Compañía de ...

  6. 12 de dic. de 2020 · Su misión de mediación duró hasta el 4 de abril de 1879, fecha en que se embarcó de regreso al Perú en el vapor Liguria. Lavalle inició sus gestiones el día 11 de marzo de 1879 con una primera audiencia con el Presidente Pinto, que estuvo seguida por otra con el Canciller Fierro.

  7. 27 de ago. de 2008 · Lavalle fue recibido en Chile (4 de marzo) en medio de un ambiente de hostilidad hacia el Perú. Los periódicos señalaban que esta misión era una maniobra de distracción por parte del Perú para ganar tiempo y comprar armas.