Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Manto negro o mantonegro variedad de uva ( Vitis vinifera) tinta muy enraizada en la isla de Mallorca de la cual se obtienen vinos de baja expresividad aunque de una elevada graduación, fácilmente llega a 13,5 - 14º de alcohol probable. Se complementa perfectamente con la autóctona Callet .

  2. El Manto Negro es una uva autóctona de Mallorca, sin demasiada expresividad pero alta graduación alcohólica. La variedad es adecuada para la producción de tintos fáciles de beber, pero sin la nobleza que se requiere para el envejecimiento, debido a su desafortunada tendencia a oxidarse prematuramente.

  3. Son vinos de capa media-alta, que aportan aromas frutales, florales (a lilas) y caramelizados. Tienen cuerpo aunque algo ligero, son equilibrados y de suave paso por boca. Esta variedad se suele combinar junto con la variedad autóctona Callet. Manto Negro es la uva tinta por excelencia en Mallorca.

  4. La uva Manto Negro se caracteriza por tener una piel gruesa, de color oscuro y una pulpa jugosa. Es una uva que presenta una buena acidez, que le confiere cierta frescura en los vinos. Por otro lado, esta variedad también tiene una buena carga tánica, lo que le permite envejecer bien en barrica de roble.

  5. www.bedri.es › Comer_y_beber › VinoMANTO NEGRO - Bedri

    Manto negro. La página de Bedri. Variedad tinta autóctona de Baleares. Es mayoritaria en la D.O. Binissalem. Da lugar a vinos ligeros y muy equilibrados, con logrados resultados tras una breve crianza en madera y botella. Cepa de porte erguido, con hojas de tamaño medio, de color verde claro y de grano más bien grande.

  6. La uva manto negro es una variedad autóctona de Mallorca, específicamente de la región vinícola de Binissalem. Es una uva tinta que se caracteriza por su piel gruesa y su color oscuro. Produce vinos de cuerpo completo y alto contenido de alcohol, con notas afrutadas y especiadas.

  7. Manto negro es una variedad tinta autóctona de las Islas Baleares que predomina en gran parte de las extensiones vitícolas de Mallorca, ocupando una superficie total de más de 400 hectáreas. Actualmente, es la variedad local mayoritaria de las cultivadas dentro de la Denominación de Origen Binissalem-Mallorca con 165,23 hectáreas (38%).