Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. En Yonville, la familia Bovary conocerá a sus nuevos vecinos: el señor Homais, el farmacéutico, junto con su familia; el señor Lheureux, un comerciante un tanto manipulador; la señora Lefrançois, dueña del Lion D'Or, y otros como los señores Tuvache, Guillaumin...

  2. 22 de may. de 2024 · Resumen. Lectora voraz de novelas románticas, Emma ha incubado muchas ilusiones respecto del matrimonio y de la vida, de la que espera aventuras apasionadas y galantes. Ilusionada, la joven contrae matrimonio con Charles Bovary, médico de profesión. Sin embargo, la realidad será otra.

  3. Emma tiene una hija, Berta, pero no tiene ningún instinto maternal y deja que la niña sea criada por sus sirvientas. Emma oscila, a lo largo de la novela, entre el deseo desenfrenado de que su vida sea grandiosa y el remordimiento por menospreciar su vida real.

  4. Berthe Bovary: hija de Emma y Charles, su madre tiende a rechazarla y olvidarse de ella salvo cuando sus amantes la abandonan. Hereda la mediocridad de su padre. Tras el suicidio de su madre y la muerte de su padre, pasa de familiar en familiar hasta que es acogida por una hermana del tío Rouault, que le lleva a trabajar a una hilandería.

  5. Existen diversos personajes dentro de esta impresionante novela que van desde los principales hasta los secundarios, siendo estos los siguientes: Emma Bovary: Aparece como la hija de Rouault, el cual es un hombre trabajador de tipo campesino y a su vez, Emma es esposa de Carlos Bovary el cual se desempeña como médico.

  6. Emma Bovary o Madame Bovary Es el personaje principal de esta historia, una de las características de Emma es su ávida curiosidad por la lectura romántica, lo que crea en Emma una visión fantástica con relación al matrimonio y de la vida sentimental.

  7. El título de la novela, “Madame Bovary”, presenta a Emma en relación con su marido -con la familia Bovary- y no como la mujer independiente y sin complejos que quiere ser, lo cual la llevará a aprovecharse de la fragilidad de su marido para desplegar sus propias aventuras.