Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 8 de jun. de 2021 · Podemos resumir las etapas de una revisión de la literatura en tres fases: (1) Planificación de la revisión, (2) Realización de la revisión e (3) Informe de la revisión. Los detallaremos a continuación.

  2. Una revisión de literatura en esencia es una declaración de cómo se encuentra actualmente el rubro que estés estudiando. Se necesita investigar publicaciones clave dentro de un rubro y presentar esos argumentos en una sección concisa y clara de tu ensayo.

  3. Una revisión de la literatura científica generalmente incluye un título, un resumen, un índice, una introducción, un corpus, la bibliografía y apéndices (si fuera necesario). Presente el problema de manera clara. Mencione la metodología del trabajo, los métodos de investigación, el análisis, los instrumentos, etc.

  4. La revisión de la literatura cumple una función específica. Usted puede sentirse tentado a ahorrar tiempo al limitar su revisión a la última década, pero este puede ser un punto crítico de falla. El propósito de escribir una revisión de literatura es establecer su autoridad en su investigación.

  5. 13 de abr. de 2020 · La revisión de literatura puede llamarse de distintas maneras: estado del arte, estado de la cuestión, antecedentes de investigación…, pero todos ellos significan lo mismo en la práctica: explicarle al lector el tema, sus implicaciones, sus discusiones científicas y, especialmente, los avances más significativos.

  6. Una revisión de literatura, o revisión bibliográfica, es un trabajo que analiza y discute artículos e informes, generalmente científicos y académicos, publicados en o sobre un área del conocimiento. Los informes científicos pueden ser de carácter empírico, teórico, crítico, analítico o metodológico 1 .

  7. RESUMEN. La rápida progresión del conocimiento científico mediado por la aparición creciente de publicaciones en un medio como la internet requiere la realización de revisiones de la literatura científica que nos permitan tener un conocimiento actualizado sobre un tema de interés.