Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 27 de may. de 2024 · Artículo 40 bis. Daño directo. El daño directo es todo perjuicio o menoscabo al derecho del usuario o consumidor, susceptible de apreciación pecuniaria, ocasionado de manera inmediata sobre sus bienes o sobre su persona, como consecuencia de la acción u omisión del proveedor de bienes o del prestador de servicios.

  2. 15 de oct. de 1993 · La presente ley tiene por objeto la defensa del consumidor o usuario. Se considera consumidor a la persona física o jurídica que adquiere o utiliza, en forma gratuita u onerosa, bienes o servicios como destinatario final, en beneficio propio o de su grupo familiar o social.

  3. Artículo 40 bis: Daño directo. Es todo perjuicio o menoscabo al derecho del usuario o consumidor, susceptible de apreciación pecuniaria, ocasionado de manera inmediata sobre sus bienes o sobre su persona, como consecuencia de la acción u omisión del proveedor de bienes o del prestador de servicios.

  4. Resumen: NORMAS DE PROTECCION Y DEFENSA DE LOS CONSUMIDORES - AMBITO DE APLICACION - AUTORIDAD DE APLICACION PROCEDIMIENTOS Y SANCIONES - DISPOSICIONES FINALES. Observaciones: OBSERVADA: INC. C) DEL ART. 10, ART. 13, 14, 31, 40, 52, 53, 54 Y 56.

  5. Artículo 1.- Objeto. La presente ley tiene por objeto la defensa de los consumidores o usuarios. Se consideran consumidores o usuarios, las personas físicas o jurídicas que contratan a título oneroso para su consumo final o beneficio propio o de su grupo familiar o social: La adquisición o locación de cosas muebles; La prestación de servicios;

  6. art. 40 bis mediante la Ley N° 26361, se estableció que el daño directo que fijase la autoridad de aplicación se encontraba limitado hasta el valor de cinco Canastas Básicas Total para el Hogar 3 que publicaba el Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina.

  7. Tal es el caso, en cuanto ahora importa, de la figura del daño directo, que hace ya unos años ha sido incorporada al art. 40 bis de la ley 24.240, de Defensa del Consu-midor (“Ley de Defensa del Consumidor”) por la ley 26.361 1.