Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 5 de abr. de 2023 · Dos ladrones fueron crucificados junto a Jesús. Uno confió en Él y recibió la salvación, y el otro no. En este artículo, llamaré «el ladrón arrepentido» al que confió en Jesús. Veamos la historia de este ladrón en cuatro partes. 1) Ambos ladrones se burlaron de Jesús. Cuando una persona estaba muriendo en una cruz, no le quedaba mucha energía.

  2. Conocidos popularmente como el ‘mal ladrón’ y ‘buen ladrón’, las identidades de estos dos personajes no aparecen en los textos bíblicos; sin embargo, textos apócrifos han señalado sus nombres. Dimas se arrepintió de sus pecados, mientras que Gestas insultó a Jesús.

  3. Los ladrones que estaban crucificados junto a él también lo insultaron. Al mediodía toda la tierra quedó sumida en oscuridad hasta las tres de la tarde. A las tres de la tarde Jesús gritó fuerte: «¡Eloí, Eloí! ¿Lema sabactani?» que significa: «¡Dios mío, Dios mío! ¿Por qué me has abandonado?»

  4. Los ladrones que estaban crucificados junto a él, también lo insultaban. Muerte de Jesús - Desde el mediodía hasta las tres de la tarde, toda la tierra quedó sumida en oscuridad. A eso de las tres, Jesús ...

  5. 18 de abr. de 2019 · Por lo tanto, los “bandidos” crucificados con Jesús no eran ladrones sino agitadores sociales. Esta primera conclusión nos lleva a preguntarnos: ¿qué relación tenían con Jesús de Nazaret? Porque según los Evangelios, Jesús fue condenado a muerte por subversivo político (Mc 15,2), rebelde (Lc 23,2) y agitador social (Lc 23,5).

  6. En el Nuevo Testamento, específicamente en los evangelios de Mateo, Marcos, Lucas y Juan, se menciona que junto a Jesús fueron crucificados dos ladrones o malhechores. La Biblia no nos da sus nombres, pero nos ofrece un contraste poderoso entre sus caracteres y actitudes frente a la muerte y la figura de Jesús.

  7. Entonces crucificaron con él dos ladrones, uno á la derecha, y otro á la izquierda. TLA. Los soldados clavaron a Jesús en la cruz, y luego hicieron un sorteo para ver quién de ellos se quedaría con su ropa. También colocaron un letrero por encima de la cabeza de Jesús, para explicar por qué lo habían clavado en la cruz.