Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La Torre Roja de Robert Delaunay fue una obra que causó sensación en su época, por su innovador enfoque en la abstracción y el uso del color. La pintura se convirtió en un icono del arte moderno y ha sido admirada por su originalidad y creatividad a lo largo de los años.

  2. La Torre Roja (Champ de Mars) de Robert Delaunay se enmarca dentro del estilo artístico del orfismo, una corriente derivada del cubismo que se caracteriza por el uso de colores brillantes y formas geométricas para representar una realidad abstracta y dinámica.

  3. La Torre Eiffel roja de Robert Delaunay. Delaunay quiso hacer un homenaje particular a la célebre torre de París fragmentándola de tal forma que se confundiera con las nubes y la arquitectura que la rodea. El pintor aporta así un elemento dinámico que rompía con el enclaustramiento del espacio cubista.

  4. 28 de dic. de 2014 · La torre roja se eleva como un ave fénix entre los pardos edificios de apartamentos parisinos , como si estuviera en llamas o de ella saliera una columna de humo. El grisáceo paisaje urbano, sirve para enmarcar el tema central y nos retrotrae al motivo clásico de las escenas pintadas a través de un balcón o una ventana .

  5. The artist infused the dynamism of modern life into this image by employing multiple viewpoints, rhythmic fragmentation of form, and strong color contrasts. Delaunay accented the structure’s towering presence by framing it with tall buildings and placing smaller, shorter buildings, seen from above, at its base.

  6. Pionero de la abstracción, Robert Delaunay fue también el máximo representante del orfismo, un cubismo menos estricto y más poético, con sus geometrías más circulares y sobre todo esos colores brillantes que parecen vibrar de sus cuadros. Delaunay empezó su carrera artística como seguidor de Seurat.

  7. El cubismo órfico de los Delaunay. Robert Delaunay, La Torre Roja, 1912, Guggenheim Museum. Nueva York. El nombre de cubismo órfico se debe a Apollinaire, quien creó este término aludiendo al mito de Orfeo, en el cual la luz está en el origen del mundo, como está también en el origen de los cuadros orfistas.