Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La implorante es una escultura realizada por la escultora francesa Camille Claudel en 1899 y fundida en bronce en 1907. Auguste Rodin veía en esta escultura a su amante destrozada por el abandono, así que habló con el director de Bellas Artes para impedir que el Estado apoyara la fundición de aquel yeso .

  2. A bronze sculpture by Claudel, Rodin's student and lover, expressing her anguish and passion. Learn about the artwork, its history, and its context in The Met's collection of European sculpture and decorative arts.

  3. L'Implorante est une sculpture autobiographique de Camille Claudel, exécutée en plusieurs versions de 1894 à 1905, en terre cuite et en plâtre, puis en bronze . Elle représente une jeune femme nue, s'avançant à genoux et tendant les bras vers l'avant, en supplication.

  4. Artista destacado, Totenart. 10 obras más importantes de Camille Claudel. En la entrada de hoy queremos hablar de una artista que, durante mucho tiempo estuvo oculta para la historia del arte. Hablamos de Camille Claudel, una escultora francesa que fue conocida como la amante de Rodin.

  5. La web repasa la trayectoria de Camille Claudel, una artista francesa que se destacó en el arte del siglo XIX y que sufrió el aislamiento y la enfermedad mental. Conoce su relación con Rodin, su estilo, sus obras y su trágico final.

  6. En este conjunto escultórico, Camille se muestra arrodillada y suplicante ante su ruptura con Auguste, justo así es como se nombra L'Implorante, a la escultura en donde ella dirige sus manos hacia Rodin, quien le da la espalda mientras una mujer mitad ángel mitad bruja, que representa a Rose Beuret, se lo lleva.

  7. Las figuras desnudas están envueltas en drapeados que acentúan la rapidez de la marcha. Las grandes oblicuas convergen en perspectiva. Así hablaba de ella Paul Claudel: "Mi hermana Camille, Implorante, humillada a rodillas, esta soberbia, esta orgullosa, y saben lo que se desprende de ella, en este mismo momento, delante de su mirada, es su ...