Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. James Watson y Francis Crick son dos científicos que realizaron una investigación revolucionaria sobre la estructura del ADN en la década de 1950. Su descubrimiento de la estructura en forma de doble hélice del ADN sentó las bases para la comprensión de la herencia y la genética.

  2. A principios de la década de 1950, el biólogo estadounidense James Watson y el físico británico Francis Crick propusieron su famoso modelo de la doble hélice del ADN. Fueron los primeros en cruzar la línea de meta en esta "carrera" científica, en la que otros como Linus Pauling (quien descubrió la estructura secundaria de las proteínas ...

  3. 1. Descubrimiento de la estructura del ADN: En 1953, James Watson y Francis Crick propusieron el modelo de la estructura del ADN, que revolucionó el campo de la genética y la biología molecular. Su modelo, conocido como la doble hélice de ADN, proporcionó una explicación clara y precisa de cómo se almacena y transmite la información genética.

  4. En 1953 el bioquímico estadounidense James Watson y el biólogo británico Francis Crick, a partir de estudios cristalográficos realizados por Wilkins y Franklin (que sugerían que la molécula de ADN poseía una estructura helicoidal) e inspirándose en las observaciones de otros investigadores (según las cuales los distintos ADN examinados ...

  5. 16 de jun. de 2016 · James Watson y Francis Crick pensaban que posiblemente la respuesta estaba en la estructura del ADN, y en 1953 lograron solucionar este puzle de cuatro piezas que estaba volviendo loca a toda la comunidad científica.

  6. Recibió, junto a James Dewey Watson y Maurice Wilkins, el Premio Nobel de Medicina en 1962 "por sus descubrimientos concernientes a la estructura molecular de los ácidos desoxirribonucleicos (ADN) y su importancia para la transferencia de información en la materia viva". 1 .

  7. El artículo explica cómo Watson y Crick resolvieron la estructura de la doble hélice del ADN en 1953, basándose en las imágenes de Rosalind Franklin y Maurice Wilkins. También destaca el aporte de otros científicos que avanzaron en el desciframiento de la información genética y su aplicación en la biología molecular.