Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Según Jacques Derrida la deconstrucción es: “uno de los nombres posibles para designar, por metonimia, lo que sucede o lo que no llega a suceder, como lo puede ser una cierta dislocación que se repite regularmente”. (Derrida, 1972).

    • Métodos

      La literatura como toda ciencia requiere de un método que la...

    • El Mitoanalisis

      Si quieres conocer sobre el mito ver: Qué es el mito El...

  2. 22 de nov. de 2006 · Although Derrida at times expressed regret concerning the fate of the word “deconstruction,” its popularity indicates the wide-ranging influence of his thought, in philosophy, in literary criticism and theory, in art and, in particular, architectural theory, and in political theory.

  3. 25 de jun. de 2013 · La deconstrucción no es una doctrina, ni una filosofía, ni un método. Sólo es, según Derrida, una “estrategia” para la descomposición de la metafísica occidental. Sin embargo, la deconstrucción es responsable por esas “contradicciones” constitutivas, mediante la construcción de arquetipos-síntesis, o ...

  4. La deconstrucción de Jacques Derrida (1930-2004) Peter Krieger . Todo el postestructuralismo y la deconstrucción provienen del dadaísmo, de Hugo Ball y sus poemas absurdos. Es un juego dadaístico. 1. George Steiner

  5. 25 de abr. de 2024 · Deconstruction is a form of analysis that questions the fundamental oppositions in Western philosophy and literature. Learn how Jacques Derrida and other scholars developed and applied deconstruction to various fields and texts.

  6. Deconstrucción. El programa de la deconstrucción es una crítica directa a los fundamentos de la metafísica, que sostienen la vinculación entre palabra oral y razón. Esta unión de ambos conceptos, permite finalmente, identificar razón con realidad, ya que es la palabra la que describe la realidad.

  7. Jacques Derrida, filósofo creador del concepto de Deconstrucción. Deconstrucción es un enfoque utilizado para comprender la relación entre texto y significado. Fue originado por el filósofo Jacques Derrida, quien definió el término de diversas formas a lo largo de su carrera.