Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 7 de jul. de 2022 · Las empresas y los gobiernos se benefician del pago de salarios justos. La investigación sugiere que el aumento del salario mínimo puede reasignar a los trabajadores a establecimientos más productivos. Puede abordar la pobreza y la desigualdad social y estimular el dinamismo económico.

  2. La importancia del salario justo se encuentra respaldada por la sentencia del Tribunal Constitucional número 909/1985, en la que se establece que el salario es un “derecho fundamental y principio rector de política social y económica”.

  3. 12 de ago. de 2023 · Un salario justo garantiza que los trabajadores no se encuentren en riesgo de caer en la pobreza y permite que puedan contribuir de manera activa al desarrollo económico de su comunidad. Además de los beneficios económicos, un salario justo también tiene un impacto social significativo.

  4. 27 de ago. de 2023 · La importancia de un salario justo en la equidad laboral radica en que contribuye a promover la igualdad de género y la inclusión social. Cuando las trabajadoras y los trabajadores reciben una remuneración justa, se fortalece su autoestima y se reconoce el valor de su trabajo.

  5. ¿Qué hace que un salario se considere justo? Un salario "justo" es aquel en el que la recompensa económica es proporcional a la contribución individual. En la percepción de un salario "justo" se tienen en cuenta otros criterios, como los relativos a la igualdad y equidad entre los colaboradores.

  6. En los países pobres, la capacidad de las empresas de pagar es tan baja que los salarios con frecuencia son inferiores a los que muchos consideran necesario para tener una vida digna. Parte de la solución, sostiene Belser, es que los gobiernos adopten políticas que favorezcan el crecimiento económico y el aumento de la productividad ...

  7. 12 de ago. de 2023 · Importancia de los salarios justos. Los salarios justos son fundamentales para combatir la pobreza y promover la igualdad en la sociedad. Cuando los trabajadores reciben una remuneración adecuada, tienen la capacidad de cubrir sus necesidades básicas, como alimentación, vivienda, educación y atención médica.