Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 20 de nov. de 2021 · ¿Cuáles son las principales ideas de Martín Lutero y por qué eran una amenaza para la jerarquía católica? Escrito por: Ashley Black. Actualizado en: November 20, 2021. Photos.com/Photos.com/Getty Images. Martín Lutero inició la Reforma protestante en 1517 cuando colgó las "95 Tesis" en la puerta de una iglesia en Wittenberg, Alemania.

  2. Martín Lutero, teólogo alemán que creó la reforma protestante para contrarrestar las ideas y creencias de la iglesia católica de la época. Luchó por combatir las corrupciones de la iglesia y fue impulsado en todo momento por sus creencias en un Dios misericordioso .

  3. 94. Es menester exhortar a los cristianos que se esfuercen por seguir a Cristo, su cabeza, a través de penas, muertes e infierno. 95. Y a confiar en que entrarán al cielo a través de muchas tribulaciones, antes que por la ilusoria seguridad de paz. (Wittenberg, 31 de octubre de 1517) Iglesia Luterana en Chile.

  4. Martín Lutero (en alemán: Martin Luther; Eisleben, 10 de noviembre de 1483-Eisleben, 18 de febrero de 1546), nacido como Martin Luder, [3] fue un teólogo, filósofo y fraile católico agustino que comenzó e impulsó la Reforma protestante en Alemania y cuyas enseñanzas inspiraron la doctrina teológica y cultural denominada luteranismo.

  5. 30 de nov. de 2021 · Martín Lutero (1483-1546) fue un sacerdote, monje y teólogo alemán, figura central del movimiento religioso y cultural conocido como la Reforma protestante. Aunque otros reformadores anteriores ya habían...

  6. A lo largo de su vida, Martín Lutero escribió numerosas obras teológicas y predicó enérgicamente sobre sus ideas reformistas. Su legado perdura hasta el día de hoy, siendo considerado como una de las figuras más influyentes en la historia de la religión y la sociedad occidental.

  7. 24 de may. de 2022 · El activismo de Lutero en Alemania inspiró a otros a adoptar su propia postura, basada en la interpretación individual de la Biblia y en el concepto de que solo la fe y las escrituras eran todo lo que un creyente necesitaba para comunicarse con Dios.