Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. planetario.buenosaires.gob.ar › sites › defaultfases de la luna color

    Fases. Como sabemos la Luna es el único satélite natural de nuestro planeta. Gira alrededor de la Tierra y juntas dan vueltas al Sol. Mientras recorre su camino, el Sol va iluminando distintas partes de su super cie y nosotros, desde la Tierra, vemos como va cambiando su aspecto día a día.

  2. Las fases de la Luna son cuatro: - Luna nueva o novilunio. - Cuarto creciente. - Luna llena o plenilunio. - Cuarto menguante. ¿Por qué crees que vemos a la Luna iluminada de formas diferentes? ________________________________________________________________ ¿De dónde proviene la luz cuando vemos la parte iluminada de la Luna?

  3. planetario.buenosaires.gob.ar › sites › defaultFases de la Luna

    Cada una de las cuatro posiciones principales de cambio aparente de la Luna se llama fase lunar. En términos técnicos, la fase dura sólo un momento que es cuando la Luna alcanza una posición exacta en relación con la Tierra y el Sol. En la práctica observamos un solo día cada fase, al día siguiente el aspecto de la Luna cambia.

  4. LA LUNA Todos nos hemos dado cuenta que la Luna cambia durante el mes; de llena a nueva y de nueva a llena, pasando por distintas fases como creciente y menguante. •Este cambio se debe a la relación con la posición que hay entre la Tierra, la Luna y el Sol. •Como la Luna no posee luz propia, la luz del Sol se refleja en

  5. ver las zonas que ilumina la estrella solar. Las distintas porciones iluminadas que vemos de la Luna, las llamadas fases lunares, dependen de la posición de la Luna y de la Tierra respec-to al Sol, por lo tanto, para poder describir adecuadamente las posiciones de la Tierra, la Luna y el Sol se debe tener en cuenta que los tres cuerpos.

  6. Explicar la causa de las fases lunares; Entender cómo la Luna gira y gira alrededor de la Tierra; Después del Sol, la Luna es el objeto más brillante y obvio del cielo. A diferencia del Sol, no brilla bajo su propio poder, sino que simplemente brilla con la luz solar reflejada.

  7. El ciclo de las fases lunares es muy fácilmente observable y fue utilizado desde las épocas más remotas como calendario, fijando las fiestas, ceremonias o los días de mercado en momentos destacados del ciclo.