Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. En 1994, un grupo de arqueólogos franceses descubrieron numerosos restos del faro en la plataforma marina mientras buceaban a escasa profundidad en el puerto oriental de Alejandría. [3]

  2. 23 de may. de 2019 · El faro de Alejandría, la luz del Mediterráneo Útil, bello y monumental. Así lucía el faro de Alejandría, una construcción que se mantuvo en pie el tiempo suficiente para que el viajero Ibn Battuta aún viera sus restos en el siglo XIV y lo plasmara en sus crónicas históricas

  3. 7 de sept. de 2020 · Diferentes investigaciones arqueológicas han sacado a la luz algunos restos del faro de Alejandría que se encontraban bajos las aguas del Mediterráneo. Investigación submarina Columnas en el museo subacuático cerca del antiguo faro, Alejandría, Egipto.

  4. blogcatedranaval.com › 2018/10/23 › lo-que-hoy-sabemos-del-faro-de-alejandriaLo que hoy sabemos del faro de Alejandría

    23 de oct. de 2018 · Los restos del faro yacen hoy en las aguas del puerto, e incluso todavía hay en la zona costera una parte de la fue la puerta de entrada (imagen inferior). Se puede ver detrás del fuerte Qaitbay, que se levantó en sus inmediaciones, una vez que éste cayó al mar.

  5. 15 de may. de 2024 · En 1477, cuando el faro era sólo un montón de ruinas, un sultán mameluco ordenó emplear sus restos para construir el fuerte de Qaitbay, cuya mole recuerda el emplazamiento de una de las más longevas maravillas del mundo antiguo.

  6. Destrucción del Faro de Alejandría. Dada la naturaleza topográfica de la isla de Faros, resulta curioso pensar que el Faro de Alejandría haya sobrevivido durante más de 1.500 años, pues el número de terremotos y olas que lo azotaron durante todo ese tiempo no fue menor.

  7. 24 de jul. de 2018 · Definición. El Faro de Alejandría fue construido en la isla de Pharos fuera de los puertos de Alejandría , Egipto, c. 300-280 a.C., durante los reinados de Ptolomeo I y II. Con una altura de más de 100 metros (330 pies), fue tan impresionante que llegó a la lista establecida de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo.