Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. En su texto, Vitruvio afirma que: "[La] cabeza, desde la barbilla hasta su coronilla, mide una octava parte de todo el cuerpo (...)" Y Leonardo escribe: "[Desde] la punta de la barbilla a la parte superior de la cabeza es un octavo de su estatura (...)"

  2. El Hombre de Vitruvio o Estudio de las proporciones ideales del cuerpo humano es un famoso dibujo acompañado de notas anatómicas de Leonardo da Vinci realizado alrededor de 1490 en uno de sus diarios.

  3. 22 de may. de 2024 · desde la punta de la barbilla a la parte superior de la cabeza es un octavo de su estatura; y… desde la parte superior del pecho al extremo de su cabeza será un sexto de un hombre. Desde la parte superior del pecho al nacimiento del pelo será la séptima parte del hombre completo.

  4. Desde la punta de la barbilla a la parte superior de la cabeza es un octavo de su estatura. Desde la parte superior del pecho al extremo de su cabeza será un sexto de un hombre. Desde la parte superior del pecho al nacimiento del pelo será la séptima parte del hombre completo.

  5. 2 de sept. de 2020 · La palma de la mano, desde la muñeca hasta el extremo del dedo medio, mide exactamente lo mismo; la cabeza, desde la barbilla hasta su coronilla, mide una octava parte de todo el cuerpo; una sexta parte mide desde el esternón hasta las raíces del pelo y desde la parte media del pecho hasta la coronilla, una cuarta parte.

  6. Da Vinci dibujó el Hombre de Vitruvio, también conocido como “ Estudio de las proporciones ideales del cuerpo humano según Vitruvio ” en 1492. Creado con pluma, tinta y punta de plata sobre papel, la pieza representa a un hombre desnudo idealizado de pie dentro de un cuadrado y un círculo.

  7. El Hombre de Vitruvio fue realizado por Leonardo da Vinci hacia 1490 en tinta y papel, algo más grande que un folio: 34,4 x 25,5 cms. Permanece a buen recaudo en la Galería de la Academia de Venecia (Gallerie de’ll Accademia) donde solo se expone cada diez años por razones de conservación.