Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 30 de jun. de 2018 · A lo largo de los años, Munch realiza cuatro versiones de su obra más una litografía (una obra grabada para realizar impresiones). Las versiones son en oléo y pastel sobre cartón o en témpera sobre cartón, y la más famosa es de 1893 y se encuentra en la Galería Nacional de Oslo (de las 4 de la imagen, es la de arriba a la ...

  2. Munch realizó cuatro versiones de El grito. El original de 1893 (91 x 73,5 cm) con una técnica mixta de óleo y pastel sobre cartón, está expuesto en la Galería Nacional de Oslo. La segunda (83,5 x 66 cm) en témpera sobre cartón se exhibió en el Museo Munch de Oslo hasta que fue robado en 2004.

  3. Hace 4 días · El grito es una obra del pintor noruego Edvard Munch, cuyo título original es Skrik ( Scream en inglés). Debido a su fuerza expresiva, esta pintura es considerada un antecedente del movimiento expresionista. El grito es el cuadro más famoso de Munch, quien realizó diferentes versiones del mismo a lo largo de los años.

  4. 25 de ago. de 2017 · Por ello “El grito” es considerado uno de los cuadros más importantes de la historia del arte. Munch se inspiró en su propia vida atormentada, una tragedia sobre un padre severo, una madre muerta y unas hermanas enfermas, trastornos bipolares y depresión, alcohol y armas de fuego.

  5. 7 de mar. de 2018 · Actualmente, si tienes interés en ver la famosa obra, puedes ver dos de sus versiones en el Museo de Munch (Oslo); su versión más famosa está en la Galería Nacional de Noruega y la cuarta y última versión pertenece a una colección particular.

  6. 9 min read. Inquietante, expresionista y vívido, El Grito es una de las obras de arte más icónicas que se han producido. Con El Grito, Edvard Munch capturó la ansiedad del hombre moderno. Considerado uno de los primeros ejemplos del movimiento expresionista, El Grito ha tenido un impacto en la cultura popular casi sin precedentes.

  7. El grito (en noruego Skrik) es el título de cuatro cuadros del noruego Edvard Munch (1863-1944). La versión más famosa se encuentra en la Galería Nacional de Noruega y fue completada en 1893. Otras dos versiones del cuadro se encuentran en el Museo Munch, también en Oslo, mientras que la cuarta versión pertenece a una colección particular.