Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El canto del cisne ( griego antiguo: κύκνειον ᾆσμα; latín: carmen cygni) es una frase metafórica que se refiere al último gesto, obra o actuación de alguien justo antes de la muerte o jubilación.

  2. 13 de dic. de 2021 · ¿Qué significa y cuál es su origen? El canto del cisne es una frase metafórica que se refiere al último gesto, obra o actuación de alguien justo antes de la muerte o jubilación. ¿Cómo se dice la frase en Inglés? La frase el canto del cisne traducida al inglés es The swan song. En que situaciones podemos usar la expresión

  3. 22 de may. de 2021 · El poema trata sobre el canto del Cisne que representa la belleza y simbolismo épico del resurgimiento de la nueva poesía como una expresión de arte sublime. Presenta a la poesía como ese punto de encuentro entre la divinidad y la naturaleza humana.

  4. 10 de jun. de 2020 · El canto del cisne es una expresión metafórica popular que sirve para describir los logros más importantes de una persona. Esta expresión, que es una frase figurativa, surgió de la creencia de que el cisne blanco (C ygnus olor ), era completamente mudo durante su vida hasta el momento de la muerte, cuando expresó una hermosa ...

  5. 20 de nov. de 2018 · La expresión CANTO DEL CISNE (o CANTO DE CISNE) tiene dos significados: Manifestación de vitalidad última o desfalleciente en una situación crepuscular o de ocaso. Clara sensación o noción de cercanía del final en una situación crepuscular o de ocaso. Ejemplos de uso. CANTO DEL (o DE) CISNE 1. Manifestación de vitalidad última. DEL.

  6. El canto del cisne es una frase metafórica que se refiere al último gesto, obra o actuación de alguien justo antes de la muerte o jubilación. La frase se refiere a la antigua creencia de que los cisnes cantan una bella canción en el momento justo antes de morir, después de haber estado en silencio durante la mayor parte de su vida.

  7. José María Iribarren hojea los escritos de Leonardo Da Vinci, y halla una nota que dice así: «El cisne es blanco, sin ninguna mancha, y canta dulcemente antes de morir». La descripción es bella, desde luego, pero también supone una falsedad zoológica, denunciada desde tiempos antiguos.