Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 13 de jun. de 2023 · El dragón de Komodo es capaz de tener crías sin la presencia del macho. Esta especie es capaz de producir descendencia sin producirse fecundación por parte de un individuo macho. Este proceso biológico, que es relativamente habitual en ciertos invertebrados, se conoce bajo el nombre de reproducción partenogenética o ...

  2. Aunque la reproducción asexual permite a las hembras de dragón de Komodo repoblar su población (una ventaja evolutiva), tiene un importante inconveniente: este proceso de reproducción sólo da lugar a hijos varones. La escasez de otras hembras en una población ha dado lugar a pruebas de endogamia.

  3. Reproducción. Una vez al año, cuando están listas para aparearse, las hembras del dragón de Komodo exudan un olor en sus heces para atraer a los machos. Cuando un dragón macho localiza a una hembra, le araña la espalda y le lame el cuerpo. Si ella le devuelve el lametón, se aparean.

  4. Una hembra de dragón de Komodo del Zoo de Londres llamada Sungai puso una nidada de huevos a finales de 2005 a pesar de estar separada de la compañía de un macho desde hacía más de dos años. Los científicos asumieron inicialmente que había sido capaz de almacenar esperma de algún encuentro anterior con algún macho, una ...

  5. La reproducción del dragón de Komodo ocurre entre los meses de mayo a agosto. Cuando dos o varios machos pelean por la hembra, librarán enconados y ensangrentados combates, tras lo cual, el macho vencedor se acercará a la hembra para lamer su cuerpo.

  6. Reproducción del Dragón de Komodo. La reproducción de los dragones se da de forma ovípara, es decir, que la hembra pone huevos, los cuales luego de un periodo de incubación eclosionan.

  7. 8 de oct. de 2019 · Reproducción. Los dragones de Komodo son generalmente solitarios fuera de la temporada de apareamiento. Los machos mantienen y defienden un territorio y patrullan hasta 2 kilómetros por día. Los dragones de Komodo se aparean entre mayo y agosto y las hembras ponen unos 30 huevos cada una en septiembre.