Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 10 de may. de 2021 · Constantino I (Flavio Valerio Constantino) fue emperador romano del año 306 al 337 d.C. y la historia lo conoce como Constantino el Grande por su conversión al cristianismo en el año 312 d.C. y posteriormente por su cristianización del Imperio romano.

  2. La decisión de Constantino de cesar la persecución a cristianos en el Imperio romano fue un punto de inflexión para el cristianismo primitivo, a veces denominado el Triunfo de la Iglesia, la Paz de la Iglesia o el cambio constantiniano.

  3. 9 de sept. de 2020 · La conversión de Constantino es un evento que elevó al cristianismo a la prominencia y al poder políticos. Aunque comenzó con una visión, la fe de Constantino impregnó su reinado. Constantino, que se enfrentó directamente a la moderna separación de la Iglesia y el Estado, integró la fe cristiana en la arena política.

  4. 18 de jul. de 2022 · El siglo IV fue un momento determinante para la historia del Imperio Romano y del continente europeo. Una decisión personal marcó para siempre el Imperio. El emperador Constantino, en el año 312, decidió su conversión al cristianismo. Adoptó el cristianismo como sustituto del paganismo oficial romano.

  5. 10 de oct. de 2023 · Convencido de que Dios era el «salvador universal» y Cristo su valedor, Constantino colocó el signo al frente de las tropas que se dirigieron contra Majencio. Este debió de ser el origen del lábaro, el estandarte militar coronado por un crismón.

  6. La conversión del emperador Constantino al cristianismo es uno de los acontecimientos más inesperados de la historia romana y, como es lógico, acarreará importantes consecuencias tanto para la práctica de la religión romana como para la cristiana.

  7. El Emperador Constantino dejó un legado significativo en la historia del cristianismo y la Iglesia Católica, siendo recordado por su conversión, el Edicto de Milán y la construcción de la Basílica de San Pedro.