Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 12 de dic. de 2023 · Una convulsión tónico-clónica, antes conocida como convulsión gran mal, provoca una pérdida de conciencia y contracciones musculares violentas. Es el tipo de convulsión que la mayoría de la gente se imagina cuando piensa en este tipo de crisis.

  2. Las convulsiones tónico-clónicas, también conocidas como convulsiones de gran mal o epilepsia generalizada, son un tipo de convulsión que involucra contracciones musculares intensas y pérdida del conocimiento.

  3. 12 de dic. de 2023 · Sin un tratamiento rápido, la reacción puede dañar órganos como el hígado, los riñones, los pulmones, el corazón o el páncreas. También puede derivar en la muerte. Estos síntomas pueden comenzar entre 2 y 8 semanas después de empezar a tomar levetiracetam o clobazam, pero también pueden aparecer antes o después.

  4. Las convulsiones son contracciones involuntarias, violentas y patológicas de determinados músculos del cuerpo a causa de un problema de origen cerebral. Veamos cómo se clasifican estos síntomas.

  5. En los casos típicos, una crisis produce una alteración de la consciencia, sensaciones anormales, movimientos involuntarios focales o convulsiones (la contracción involuntaria violenta y difusa de los músculos voluntarios).

  6. Descripción de las crisis. Se produce una pérdida de consciencia. Comienzan con una primera fase tónica (rigidez del tronco y de las extremidades) y una segunda fase clónica en brazos y piernas (rápidas convulsiones) que pueden durar varios minutos.

  7. Las crisis convulsivas tónico-clónicas son el tipo de convulsión más frecuentemente asociadas a epilepsia y con las convulsiones en general, aunque existe la concepción errada de que son el único tipo.