Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 9 de sept. de 2021 · La ceremonia ritual de los voladores es una danza asociada a la fertilidad que ejecutan diversos grupos étnicos de México y Centroamérica, en particular los totonacos del Estado de Veracruz, situado al este de México. Su objeto es expresar el respeto profesado hacia la naturaleza y el universo espiritual, así como la armonía con ambos.

  2. El rito de los voladores es una manifestación cultural y espiritual realizada por pueblos mesoamericanos, en los actuales países de México y Guatemala. Sus orígenes se remontan al Período preclásico mesoamericano, se han encontrado representaciones de este ritual en la cerámica funeraria de las culturas de Occidente.

  3. 21 de oct. de 2020 · 3602. Pixabay. El rito de la Danza de los voladores es una de las pocas costumbres o danzas de los huastecos que conservamos hoy en día. Aunque mucha gente no conozca el significado de este maravilloso ritual, es difícil pasarlo desapercibido, pues se sigue practicando en muchas regiones de México. takaomilano.

  4. Si hablamos de rituales, uno de los más conocidos a nivel nacional e internacional es la ceremonia ritual de los voladores. Durante esta danza centrada en la fertilidad, cuatro jóvenes trepan por un mástil alto antes de lanzarse al vacío, volando en círculos hasta llegar al suelo.

  5. 6 de ene. de 2020 · Rito de los voladores: el significado. De acuerdo con el investigador Jesús Jáuregui, especialista en la danza o rito de los voladores, ésta es una ceremonia propiciatoria de respeto y equilibrio de los hombres con la naturaleza en la que los hombres-pájaro despegan de la tierra para estrechar su comunicación con los puntos ...

  6. Los voladores simbolizan a los cuatro elementos: la tierra, el agua, el viento y el fuego, mientras que el quinto volador representa al sol. El acto de subir al poste y descender en espiral simboliza la conexión entre el cielo y la tierra.

  7. 9 de sept. de 2021 · The ritual ceremony of the Voladores (‘flying men’) is a fertility dance performed by several ethnic groups in Mexico and Central America, especially the Totonac people in the eastern state of Veracruz, to express respect for and harmony with the natural and spiritual worlds.