Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Bandera de Francia; Datos generales; Territorio: Francia: Uso: Proporción: 2:3: Adopción: 15 de febrero de 1794 (230 años) (como pabellón naval) 1812 (adopción como bandera del Ejército) 5 de marzo de 1848 (176 años) (última y definitiva adopción como bandera y pabellón nacional) Colores Azul Blanco Rojo: Diseño

  2. Según la tradición franca y lo planteado por el historiador francés Charles du Fresne, en el siglo XVII la insignia más antigua (insignia, no bandera) del Reino de los francos (reino predecesor de la Francia moderna) fue la Sanctus Martinus Capella, esto es, la Capa de san Martín de Tours.

  3. 1 de abr. de 2021 · El origen oficial de la bandera actual de Francia se remonta al final de la Revolución francesa en 1789. Tras el final de este acontecimiento, se hizo énfasis en resaltar el simplismo en el diseño de la bandera para representar los cambios radicales por los que estaba atravesando la sociedad del país.

  4. 18 de may. de 2024 · Por Daniel Martínez 18 de mayo de 2024. La bandera francesa, conocida como la tricolor, es uno de los símbolos más reconocidos y emblemáticos de Francia. Con sus colores azul, blanco y rojo, esta bandera ha representado la historia y los valores de la nación francesa a lo largo de los siglos.

  5. El diseño actual de la bandera francesa debutó en 1790 y fue revisado en 1794 con una inversión de las rayas rojas y azules. La bandera de Francia es una vez y media más ancha que alta (es decir, tiene una proporción de 2:3) y, excepto en la armada francesa, tiene franjas con el mismo ancho.

  6. La bandera francesa es un poderoso símbolo de identidad nacional, unidad y libertad. Conocido como Tricolore, consta de tres franjas verticales: azul, blanca y roja. Tiene sus raíces en el siglo XVIII cuando surgió durante la Revolución como símbolo de libertad, igualdad y fraternidad.

  7. La ley de 27 pluvioso del año II (15 de febrero de 1794) dispone que la bandera tricolor constituirá el pabellón nacional francés y llevará el color azul unido al asta, siguiendo la inspiración del pintor francés David. En el siglo XIX el color blanco de los monárquicos legitimistas no cesará de enfrentarse a la herencia tricolor de la Revolución.